¿Cómo fondear una solicitud de crédito?

Si buscas la forma de hacer crecer tu ahorro, los préstamos entre personas pueden ser una opción, por ello te decimos cómo fondear una solicitud de crédito.

Prestadero es la primera plataforma de préstamos entre personas en México, ello quiere decir que reúnen a quienes necesitan un préstamo con quiénes deciden fondearlo. Los préstamos, que pueden ir desde 10 mil hasta los 250 mil pesos, se fondean entre varios prestamistas, lo que sin duda disminuye el riesgo, y es que no es lo mismo que prestes 250 pesos a que te arriesgues a dar de un solo golpe los 10 mil pesos, ya que el riego que asumes en cada préstamo es proporcional a la suma que prestas.

La tasa de interés a la que se presta el dinero depende de un algoritmo que analiza los números del historial de crédito; puede ser un poco complejo cómo funciona éste, pero en términos prácticos, mediante varios factores se analiza muy detalladamente a los solicitantes de crédito.

Así una persona que tenga un excelente historial crediticio puede conseguir un tasa de interés anual desde 8.90 por ciento, mientras quienes no lleguen a la excelencia, pero si sean buenos pagadores y tengan sus deudas bajo control, podrían tener una tasa de hasta el 28.90 por ciento.

Pasos para fondear una solicitud de crédito en Prestadero

Bajo esta plataforma tú puedes realizar el fondeo de un préstamo desde 250 pesos; Prestadero recomienda que las personas tengan un capital de 10 mil pesos y que lo dividan en varios préstamos, por ejemplo de 500 pesos cada uno; esto te ayudará a generar más ganancias.

registro prestamista

1.- Completa el registro en la plataforma: https://www.prestadero.com/quiero-prestar.asp

2.- Transfiere fondos a tu cuenta de Prestadero para realizar préstamos en pequeñas cantidades a los solicitantes de crédito.

transferir fondos3.- Interactúa con los solicitantes para decidir cuál deseas fondear. En la interfaz tienes acceso a la calificación del solicitante, el monto pedido y para qué utilizará el dinero. Puedes solicitar mayor información al solicitante, para tener una mayor certeza de la solicitud que decidas fondear.

preguntas y respuestas

 

4.-Realiza abonos en cantidades pequeñas a los solicitantes de crédito.

prestar

  1. Los solicitantes de crédito realizan sus pagos mensualmente con tasas de entre 8.9 y 28.9 por ciento, lo que ayuda a que tu dinero crezca.
  2. Puedes retirar tus fondos cada mes, conforme se realizan los pagos o puedes prestar nuevamente a más solicitantes de crédito.

Bajo este sistema, por tu préstamo recibirás las tasas que pagan los solicitantes por el crédito. Por todo el movimiento, Prestadero cobra sólo el 1% de todos los pagos que el solicitante haga al prestamista. Bajo estas reglas, si el solicitante está obligado a un pago mensual de $100 por un crédito al prestamista, entonces Prestadero le cobrará un peso más IVA del pago.

Como puedes ver esta es una forma atractiva de hacer crecer tus ahorros, un paso básico en la administración de tu dinero.

Artículos recomendados