Para nadie es un secreto que acceder a un crédito puede ser en un proceso tortuoso, conoce por qué nacen los préstamos online en México.
Pese a los esfuerzos de los gobiernos de todos los niveles, existen muchas personas que no tienen acceso a los servicios financieros, y otras que prefieren no usarlos porque consideran que son demasiado tardados.
Además, las condiciones macroeconómicas, como el estimado de crecimiento de la economía debido a diversos factores, así como las últimas crisis mundiales que se han vivido, han llevado a los especialistas a la afirmación de que las instituciones financieras tradicionales han restringido el crédito. Es por estas razones que nacen las plataformas de financiamiento en la red, en la búsqueda de llenar esos espacios y atender a esa población.
Los préstamos online en México
La realidad es que hoy existen varias empresas que ofrecen financiamiento en línea, pero no por ello, sus requisitos son más flexibles, y si lo son hay que dudar de ellos, porque debe haber un respaldo tanto al solicitante como para quien es el otorgante de éste.
En estas plataformas se cuida que los solicitantes sean buenos pagadores. Esto lo corroboran a través de la revisión del historial de crédito y comprobante de ingreso. Además, muchas empresas utilizan algoritmos que a través de varios factores analizan al solicitante y su riesgo.
Qué atender antes de pedir un préstamo:
Si estás frente a una emergencia económica y consideras que este tipo de préstamos son tu mejor opción, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te recomienda antes:
- Definir para qué quieres el dinero
- Conocer cuánto te va a costar. Compara en diferentes plataformas: intereses, plazos, monto total a pagar y costo anual total del crédito.
- No te dejes llevar sólo por la publicidad, en la medida de lo posible busca o encuentra alguien que sepa de la integridad de las empresas y su confiabilidad.
- Ten cuidado con el manejo de tu información personal y financiera en la red, mantente alerta al robo de identidad y fraudes electrónicos.
- Y finalmente y más importante, considera si realmente lo puedes pagar.