Empezar a emprender como prestamista, ¿Cómo funciona?

Veamos lo que significa empezar a emprender como prestamista en el crowdfunding.

Emprender suena difícil y complicado, sin embargo mucha gente lo hace. ¿Cómo le hacen? ¿Cómo puedo emprender de forma tal que pueda invertir mi dinero? El crowdfunding es lo de hoy. En el crowdfunding un grupo de personas como tú, con una visión de emprendedores y con dinero ahorrado, invierten dicho dinero en préstamos. Así de fácil.

Muchas personas tienen buenas ideas para un proyecto, pero carecen de capital. El banco, que les puede prestar dinero, también les puede poner trabas porque el proyecto es arriesgado. De igual manera, en caso de que el banco acepte a prestarles, el interés que les cobra es altísimo. Pareciera que no hay forma pero sí la hay: pueden recurrir a un crowdfunding.

En el crowdfunding, un grupo de personas se unen para prestar dinero. Esas personas son las que invertirán en el proyecto y ayudarán a quien necesita el capital. Las personas del crowdfunding darán el dinero a un interés más bajo y justo que el del banco, lo cual ayudará enormemente a la persona que pidió el dinero prestado. El dinero que obtenga lo invertirá en el proyecto, y cuando el proyecto dé frutos pagará la deuda, más una cierta cantidad acordada en un tiempo determinado. Lo importante del crowdfunding es que todos ganen.

Empezar a emprender como prestamista

Como prestamista es necesario que analices bien el proyecto que se ponga frente a ti para ser fondeado. Analiza todas las variables, si es riesgoso o no y qué tanto.

  • Te recomendamos que analices si ves potencial de éxito, y si es así, estima en cuánto tiempo será exitoso. Recuerda que nada es exitoso de la noche a la mañana. Entonces, piensa que el capital que invertirás tendrá frutos pero a mediano o largo plazo.
  • Por lo mismo, analiza qué cantidad de dinero piensas invertir. Te recomendamos que no prestes todos tus ahorros, sólo una parte de éstos.
  • Por otro lado, analiza quién está pidiendo el crédito. Revisa que sea solvente, que cumpla con las deudas, busca referencias. No se trata de arriesgarte así como así.
  • Ahora que, también puedes invertir a través de una fondeadora y ésta será la que se ocupe de realizar los estudios necesarios para averiguar la solvencia de quien solicita el préstamo, en lugar de que tú inviertas tiempo en ello.

Si quieres ser un prestamista, te recomendamos que acercarte a instituciones que se dedican al crowdfunding. Ellos te asesorarán y te darán opciones para invertir.

Hay mucha gente que necesita ayuda y tienen muchos proyectos que son muy buenos, con mucho potencial. Ahí es donde debes invertir. Ayuda y te ayudarán. Así de fácil. Vale la pena emprender en el crowdfunding de préstamos. La inversión regresa a ti de manera sencilla.

 

Te invitamos a leer también Crowdfunding: El despertar del financiamiento colectivo 

 

 

Artículos recomendados