Somos una comunidad donde personas como tú pueden solicitar un crédito o prestar su dinero. Con Prestadero los Solicitantes de Crédito reciben tasas de interés preferenciales que son las mismas que reciben los prestamistas como rendimientos.
¿Cómo funciona Prestadero?
Imagina este escenario: tú necesitas 100 mil pesos para tu proyecto personal (escuela, casa, auto, negocio, deuda, etc.), tienes una cuenta bancaria, excelente historial crediticio y comprobantes de ingresos. Así que entras a Prestadero.com, te registras, llenas tu solicitud de crédito y esta es aprobada. Enseguida pasa a una etapa de fondeo donde personas como tú y que están dispuestas a prestarte verán tu solicitud de crédito y podrán hacerte preguntas para conocerte un poco más. Cada prestamista aportará cantidades pequeñas hasta reunir el total de crédito, por ejemplo: Juan Prestamista te apoya con $250 pesos, Pedro Prestador con otros $500, Laura Ayudadora otros $500 y así sucesivamente hasta que entre todos los prestamistas se reúnan los 100 mil pesos que necesitas. Cuando se hayan reunido tu recibirás el dinero en tu cuenta bancaria y empezarás a pagar a partir del siguiente mes.
¿Y las comisiones?
Prestadero sólo cobra una comisión por apertura de crédito entre el 3% y 5%. Además de un 1% de comisión para los prestamistas por cada pago que reciben: por ejemplo, si en el mes de enero Juan Prestamista recibe un pago de $50 pesos, entonces Prestadero solamente le cobrará $.50 centavos + IVA.
Ingresa hoy a la primera comunidad de préstamos en México y empieza a disfrutar los beneficios de ser parte de nosotros.
Comisión de recuperación
En caso de que algun préstamo esté en mora, Prestadero tratará de ponerlo al corriente a través de su departamento de cobranza. Si apesar de ello esto no es posible utilizará una empresa externa de cobranza, la cual cobrará una comisión sobre el monto recuperado que será trasladada directamente al prestamista. A su vez, Prestadero cobrará una comisión del 10% por los servicios de intermediación y administración de préstamos morosos. En ningún momento las comisiones podrán exceder la cantidad recuperada, por lo que siempre se traducirá en un ingreso positivo para el prestamista.