Dentro de los requerimientos que nos solicita la Ley por ser una Fintech regulada por la CNBV, se encuentra el que nuestros usuarios cuenten con un NIP que les brinde mayor seguridad al momento de realizar sus operaciones dentro de nuestra plataforma.
Conozcamos un poco más acerca de el NIP, las ventajas que tiene para la protección de nuestros datos personales y nuestro dinero en nuestra cuenta de Prestadero.
¿Qué es el NIP?
El NIP (Número de Identificación Personal), es un número que nos autentica como clientes ante medios electrónicos mediante una serie de caracteres para poder realizar operaciones de forma segura dentro de las plataformas, como son:
- Confirmar retiros.
- Confirmar fondeos.
- Alta de cuentas bancarias.
- Descargas de estados de cuenta.
- Alta o modificación de beneficiarios.
Este método de autenticación es personal, por lo que, al igual que tu contraseña, no deberás compartirlo con ninguna persona o institución. De esta manera, Prestadero puede validar que quien realiza las operaciones es propietario de la cuenta.
¿Qué características debe tener nuestro NIP?
- Deberá tener una longitud de 6 caracteres numéricos.
- Toma en cuenta que no podrás utilizar más de tres caracteres iguales consecutivamente (111, 555, etc.), ni tampoco series consecutivas (123, 789, 765, etc.).
- Recuerda que podrás cambiarlo cuando tú quieras respetando los parámetros anteriores.
¿Qué medidas podemos tomar para una mejor protección de nuestra información?
- Evita utilizar fechas de cumpleaños o serias numéricas (como 987), ya que pudieran ser fáciles de descifrar por terceros.
- Memoriza tu NIP. Evita anotarlo, y si eres de las personas que suelen olvidar las contraseñas fácilmente, sólo evita anotarlo en lugares visibles o muy obvios.
- Procura cambiar tu NIP frecuentemente.
- No compartas tu NIP con nadie.
¿Qué hacer si nuestro NIP se bloquea, se me olvida o quiero cambiarlo?
Después de tres intentos fallidos nuestro NIP será bloqueado por medidas de seguridad, por lo que tendremos que solicitar uno nuevo. Para hacer esto, o para actualizar tu NIP, sigamos los siguientes pasos:
1 Ingresa a tu cuenta, selecciona opciones NIP
2 Da click en el botón de Actualizar/Restablecer NIP.
3 Ingresa tu nuevo NIP (toma en cuenta que no podrá ser el mismo que el anterior).
4 Valida el cambio con la clave que te enviamos a tu correo electrónico.
5 ¡Listo! Tu NIP ha quedado actualizado.