¿Eres candidato a un crédito por parte de Prestadero? Te decimos cómo califican una solicitud de préstamo personal en la plataforma P2P.
Prestadero es un modelo en el cuál no interviene ninguna empresa, sólo hay personas que deciden prestar y otras que requieren de financiamiento.
Requisitos con los que califican una solicitud de crédito:
- Tener una cuenta bancaria
- Comprobantes de ingresos, ya sean recibos de nómina o estados de cuenta
- Contar con un excelente historial crediticio
A partir de la verificación de requisitos, solamente las solicitudes que cumplen con todos los puntos se les permite acceder a la etapa de fondeo; cifra que asciende al 6 por ciento del total de solicitudes. Basados en tu historial crediticio, Prestadero utiliza un algoritmo inteligente que te otorgará una calificación, el cual deriva en la tasa que se te otorgará.
Aspectos que se revisan para saber si los solicitantes son sujetos de crédito:
- El estatus de tus cuentas: tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos automotrices, entre otros.
- Años que tienes reportando al Buró de Crédito
- Score de crédito que elabora el Buró de Crédito
- Capacidad de endeudamiento
- Verificación de ingresos y gastos comprobados
Ser un buen pagador o por lo menos mantenerte al corriente en tus pagos, sin vivir al límite, es un excelente inicio para lograr obtener un crédito mediante esta plataforma.
Recuerda que todas las personas que han solicitado un crédito formal, como un crédito automotriz, tienen una tarjeta de crédito, o han solicitado un préstamo personal, automáticamente están registradas en el buró de crédito.
Las Sociedades de Información Crediticia, el nombre formal de los burós de crédito, se encargan de registrar la forma en que has pagado tus financiamientos. Estar en el buró de crédito no es malo, al contrario, te abre las puertas del crédito, lo que debes cuidar es la forma en que estás en él.
El reporte de crédito es tu historia como pagador en el sistema financiero, en el encontrarás una serie de palomas cuando pagas correctamente, y taches cuando tienes retrasos o definitivamente has dejado de pagar. Este documento es consultado por los otorgantes de crédito para conocerte, por lo menos en el plano financiero, y dependiendo de éste y otros factores como tu capacidad de pago, ellos decidirán si te prestan o no.
Por ello es tan importante la verificación pues permite que las instituciones que lo consulten vean si aún tienes capacidad de pago, mientras que para los otorgantes es una forma de saber a quién están financiando.