Cómo Administrar mi Dinero

Cómo gastar mi dinero de manera eficiente

Si te preguntas ¿cómo gastar mi dinero? sin que eso me genere estrés, ni me haga quedarte sin un quinto. ¡Esto es para ti!

Cuando nos referimos a cómo administrar mi dinero se trata de sacarle el mejor provecho al dinero que hemos ganado a través de nuestro esfuerzo y es producto de nuestro trabajo.

Ser administrado no es sinónimo de ser “codo”, sino de usar los recursos que obtenemos como recompensa a nuestro trabajo de una manera que le podamos sacar el mayor provecho. Así que aquí te dejamos 7 tips para lograrlo.

Cómo gastar mi dinero de manera eficiente:

  1. Mercado vs Súper

Cuando se trata de hacer las compras, es probable que el mercado de tu colonia lleve la delantera contra cualquier tienda de autoservicio en cuanto a ofrecer los productos más frescos y con el mejor precio. Date un día para averiguar qué tanto te conviene hacer las compras en uno o en otro lugar. Recuerda que además de tu dinero, está en juego tu tiempo.

  1. Compras anticipadas

Aprovecha los descuentos y ofertas para comprar aquellos regalos de cumpleaños que vayas a tener en puerta. Si vas al centro comercial y las blusas tienen 50% de descuento y en 2 semanas será el cumpleaños de tu mamá, qué mejor que tener disponible dinero en ese momento para hacer una compra por anticipado que salir corriendo el mero día, a comprar lo primero que encuentres y al precio que sea.

  1. Compras innecesarias

Por muy atractivo que pueda ser comprar una cuponera de descuentos, de nada te servirá si a la mera hora siempre se te olvida que tienes esa oferta o cuando la sacaste te das cuenta de que ya caducó.

  1. Pagos adelantados

Pagar tu seguro de vida, de auto o gastos médicos de manera anual en lugar de en 2 pagos o de manera mensual te ayudará a que puedas reducir lo que pagarás en total por estos productos.

  1. Evita recargos

Pagar a tiempo los servicios contratados como luz, agua, predial, televisión de paga e internet entre otros, no sólo te permiten olvidarte de que te vayan a suspender el servicio, sino sobre todo evitar pagos innecesarios por hacerlo fuera de tiempo.

  1. Comisiones en cajeros

Si eres de los que todavía va al cajero a sacar dinero para pagar con efectivo, lo mejor es irte acostumbrando a pagar con tarjetas, es más ágil y seguro. Sin embargo, si te ves obligado a hacerlo, procura hacerlo en tu banco y evita el pago de comisiones.

  1. Compras a meses sin intereses

Aprovecha este tipo de compras para cosas que realmente utilices y que te vayan a durar más allá de los meses a los que te estás comprometiendo a pagar. Abona la cantidad requerida sin falta cada mes y no pagues recargos de manera innecesaria.