Quizá uno de tus propósitos del año es tener un préstamo para comprar un coche, pero no sabes ni por dónde empezar. Aquí te decimos cómo.
Los préstamos por internet se convierten en una alternativa si lo que estás buscando es alcanzar una meta financiera en un corto plazo, a bajo costo y sin complicaciones.
Muchas veces pensamos que la única manera de tener un auto es a través del crédito automotriz, lo que principalmente te orilla a comprar un auto nuevo, a pesar de que esto te lleve a pagar mayores gastos e incluso te haga imposible alcanzar tu sueño, porque lo que tú andas buscando es algo más económico y no precisamente un carro del año.
Además, toma en cuenta que entre más nuevo sea el vehículo, mayor será la depreciación a la que estará sujeto, por lo que cuando termines de pagarlo te costará poco más de la mitad de lo que pagaste por él con todo y los intereses del crédito. Por si fuera poco, los costos por el seguro y tenencia serán más elevados, así que si no estás dispuesto a incurrir en estos gastos, lo mejor será que busques otras opciones.
Toma en cuenta lo siguiente si consideras un préstamo para comprar un coche:
- Año del coche: pensar en un vehículo dos o 3 años anteriores te puede llevar a encontrar modelos más económicos y que finalmente cumplan con tus necesidades.
- Las preguntas básicas: Recuerda que antes de tomar la decisión de comprar un auto, debes plantearte 2 preguntas: ¿lo necesito? y ¿puedo pagarlo?
- Hacer cuentas: Una vez que tu respuesta fue positiva en ambos casos, haz cuentas de cuánto es el ahorro del que dispones, para dar un enganche o aminorar el monto del crédito que vas a solicitar.
- Compara: revisa cuál es el monto que las financieras te cobrarán por el crédito automotriz, hay muchas que ofrecen créditos con modelos anteriores para evitar que estés obligado a comprar un auto nuevo.
- Enganche: de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el caso de los automóviles, se recomienda contar con al menos 20 por ciento para el enganche del auto. Toma en cuenta que si consigues un monto mayor, es posible que no puedas negociar las tasas, pero si otro tipo de beneficios, como por ejemplo, algún descuento sobre el precio total del vehículo.
- Monto del crédito: toma en cuenta que lo ideal es que el auto que elijas cubra tus necesidades de transporte y que el crédito no signifique más de 20 por ciento de tu ingreso; de tal modo que si tienes otras deudas contratadas, el total de éstas no debe superar 30 por ciento para mantener tus finanzas sanas.
Al momento de hacer cuentas y comparar, podrías encontrar que tienes un monto ahorrado y que lo que te hace falta para completar y comprarte el auto que quieres lo puedes resolver con un préstamo por internet, a pagar por un plazo determinado y con mejores tasas de interés que cualquier otro intermediario. Por eso es importante que antes de decidir, compares.