¿Qué pasaría con la cuenta si llegas a faltar?
La cuenta permanecerá inactiva a nivel usuario, es decir: no se fondearán más créditos ni se abonarán más fondos, pero todos los pagos de los créditos vigentes seguirán aplicándose en la cuenta.
El fondeo de créditos se detendrá a menos que presta-exprés esté activo, en cuyo caso se fondearán créditos según la configuración del portafolio y del dinero disponible.
Tus beneficiarios podrán detener presta-exprés una vez que les demos control de tu cuenta si así lo desean.
¿Qué sucede si una cuenta no tiene beneficiarios?
En estos casos la cuenta quedará inactiva a nivel usuario y el dinero disponible de la cuenta será accesible hasta que los familiares muestren la sentencia de un juez, donde esté definida la proporción que les corresponde de los bienes, o bien un testamento notariado donde claramente se estipule su derecho a los fondos.
¿Cualquier familiar puede acceder a los fondos de un usuario fallecido?
Si la cuenta no tiene beneficiarios, bajo ninguna circunstancia Prestadero libera los fondos, a menos que presenten la sentencia de un juez o un testamento.
Por otro lado si hay beneficiarios, entonces aquellos familiares debidamente identificados podrán reclamar los fondos, a los que tendrán acceso en la proporción que estableció el usuario fallecido.
Cómo establecer beneficiarios en tu cuenta de prestamista
1- Primero haz clic en la esquina superior derecha, donde está tu nombre, y en el menú desplegado haz clic en “Mi cuenta”
2- Da clic en le pestaña de “Editar Beneficiarios”, después selecciona la opción de “Agregar Beneficiarios” .
3- Ahora desplázate hacia abajo y en la parte inferior podrás ver la tabla de beneficiarios, donde podrás establecer 4 beneficiarios para tu cuenta y la proporción en la que quieres ceder esos fondos en caso de fallecimiento.
*Recuerda que tus Beneficiarios, tienen que tener una cuenta bancaria a su nombre
Es sumamente importante que indiques los nombres de los beneficiarios tal como aparecen en su identificación (INE, Pasaporte), de lo contrario no será posible ceder el acceso a esos fondos.