El pasado martes dimos a conocer que cerca de 23 mil millones de dólares se han invertido en empresas FinTech en el mundo, sólo en el 2014 se invirtió la mitad de ese capital de riesgo. En Prestadero planeamos asignar 50 millones de pesos que nos permitan crecer y llegar a más mexicanos que necesitan de un crédito justo.
Para este año nuestros objetivos son claros:
- Recibir más de 1,200 millones de pesos en solicitudes de créditos.
- Otorgar más 100 millones de pesos en créditos
- Generar más de 15 millones de pesos en intereses para los prestamistas
Este es nuestro objetivo a corto plazo, y hay algo más: también planeamos convertirnos en la empresa de créditos más grande de México, sin sucursales. Un poco ambicioso. La grandes empresas inician con un gran objetivo, el nuestro: cambiar la vida de las familias que necesitas de financiamiento.
Y lo estamos logrando: hemos otorgado más de 993 créditos en todo el país, que en total suman más de 76 millones de pesos. El 61% de esos préstamos son para refinanciar deuda, es decir: las personas necesitan de un crédito justo que les permita ahorrar y destinar sus ingresos a cosas realmente importantes. El esquema del crédito actual ha expirado, y hoy existe una nueva opción gracias al FinTech (finance y technology): Prestadero, la primera plataforma de préstamos entre personas en México.
Nos apoyamos en la tecnología para ofrecer créditos y rendimientos a través de un modelo que ha existido desde hace miles de años: préstamos entre personas, pero con la posibilidad de la diversificación masiva a través de un sitio web.
Hemos logrado otorgar créditos con tasas más bajas y mejores condiciones, de una manera eficiente al ser completamente online, en todo el país y de una manera transparente para solicitantes y prestamistas, estos últimos quienes reciben los intereses directamente de los acreditados.
El escenario nacional está listo para el despunte del FinTech en México, y Préstadero está dando sus primeros saltos en beneficio de millones de familias.