Financiamiento

La realidad de los préstamos inmediatos en México

Si alguna vez te has topado con la oferta de préstamos inmediatos en México, más vale tener mucho cuidado antes de caer en alguna trampa.

Efectivamente, acceder a préstamos personales es cada vez más sencillo y los procesos de selección se han vuelto cada vez más eficientes. No obstante, muchas veces pueden traducirse en engaños para el interesado, que por la urgencia de conseguir un préstamo cae en esas terribles tentaciones.

Qué requieres saber de los préstamos inmediatos en México

Para evitar estas situaciones, te decimos qué es lo que tienes que saber sobre los préstamos “inmediatos” que se ofrecen en el mercado mexicano.

Conocer los procesos de selección del intermediario

Todos los intermediarios financieros en México cuentan con un proceso de selección del acreditado, es parte de su negocio y de la administración del riesgo. Por eso, si te ofrecen un crédito sin consultar en Buró de Crédito o sin comprobantes de ingresos, ten mucho cuidado, ya que a cambio seguramente tendrás que pagar tasas de interés muy altas.

Dinero a cambio

En esta búsqueda por préstamos inmediatos, es posible que te encuentres ante una entidad que te pide el pago de una póliza, trámites de gestión o disfrazar de alguna manera lo que se convertirá en un fraude. Nadie puede pedirte a cambio de un crédito el depósito o pago de algún dinero antes de recibir el préstamo. Si en esta situación, entregas los recursos que te piden, lo más seguro es que nunca recibirás el dinero a cambio.

Por si fuera poco, hay muchas empresas que se dedican a realizar actividades fraudulentas de este tipo sin que puedan ser sancionadas por alguna autoridad.

Historial crediticio sano

Recuerda que, para no cerrarte las puertas ante ningún intermediario financiero, lo mejor es tener un buen historial  crediticio. ¿Qué significa esto? Ser un pagador puntual. El problema no es que pidas un crédito para hacer crecer tu patrimonio,  ya que en la mayoría de los casos es indispensable para poder crecer. Lo malo es que no pagues, porque esto impedirá tu acceso a nuevos préstamos o mejores tasas de interés.

Paciencia

Una cosa es que tu crédito sea pre-aprobado en 48 horas y otra que recibas el dinero de esa manera tan inmediata. Evaluar tu historial y tu capacidad de pago, hasta el momento en que firmes contrato y recibas el dinero lleva su tiempo, lo cual dependerá de cada institución, así que no desesperes; más vale tener paciencia y planificar para no terminar pagando altos costos por este tipo de préstamos “inmediatos”.