En ocasiones, sin conocer a fondo un tema, se generan ideas equivocadas, por eso te diremos cuáles son los mitos más comunes sobre préstamos personales por internet en México.
Tus finanzas van de maravilla o tu negocio ya es rentable después del proceso de consolidación, razón por la que consideras que en este momento de tu vida un crédito sólo vendría a complicarte la existencia. Esta idea no es totalmente cierta; por eso te compartiremos los 3 mitos sobre los préstamos por internet.
Los mitos más comunes sobre los préstamos por Internet en México
Sólo para emergencias: uno de los mitos más comunes sobre el crédito es creer que sólo se debe utilizar en emergencias, cuando tu situación va muy mal. Esta es la razón por la que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no solicita un crédito en buenos tiempos, porque considera que no lo necesita.
Pero piensa un poco, tener finanzas sanas es el mejor escenario para solicitar un crédito y crecer. Ya sea que comiences un proyecto que ya traías entre manos desde hace tiempo, pero que no habías podido concretar; este momento te da la oportunidad ideal para solicitar un préstamo.
En el caso de los negocios que ya están conformados, el crédito permite ampliar su capacidad, mejorar el nivel de distribución. Incluso podrías pensar en poner una sucursal; el hecho de que tu empresa esté en un buen momento es una magnífica oportunidad.
Así que la idea de solicitar un crédito cuando no lo necesitas o crees que no lo necesitas es exactamente el escenario ideal para solicitarlo.
–Tener un crédito es caro: la mayoría de la población tiene esta noción de los créditos, sobre todo la que no está bancarizada. Sin embargo, para los expertos no tener acceso a financiamiento es lo más caro, por ello es que se han hecho muchos esfuerzos por incluir financieramente al mayor número de mexicanos.
Los préstamos por Internet han logrado romper con las barreras de tiempo y espacio. Esto ha provocado que muchas instituciones financieras que no tienen alcance en zonas rurales o muy alejadas, puedan ofrecer créditos con mejores tasas de interés a la población.
Además, hoy tienes la oportunidad de comparar diversos productos, lo que te llevará a tener presentes sus características como tasa de interés, plazo del préstamo, así como las diversas comisiones que cobran; la elección está totalmente en tus manos.
-Conseguir un préstamo toma mucho tiempo: en una plataforma de préstamos por internet, aunque no se da una respuesta inmediata, si es menor comparado con el tiempo que puede tardar un banco u otra institución financiera. Al igual que todo ente dedicado a los préstamos, se revisa que seas un buen pagador mediante la revisión de requisitos obligatorios como tu historial crediticio y comprobantes de que tienes un ingreso regular.