Hace casi cuatro años, Gerardo Obregón decidió crear una alternativa al crédito tradicional. Conoce los números de Prestadero.
Bajo la premisa de relaciones financieras justas que beneficien a los clientes, nace Prestadero, una plataforma de préstamos entre personas, conocido como P2P.
Hoy por hoy este modelo de negocio, uno de los pioneros en México, tiene 55 mil 928 usuarios registrados, que se han interesado debido a que ofrece tasas de interés anuales que pueden ir desde 8.9 por ciento.
Una de las características que más distinguen a Prestadero es la tasa que ofrecen a sus clientes, ya que otros créditos al consumo y los personales tienen tasas muy altas, inclusive para personas con buen historial crediticio. En esta plataforma P2P la tasa de interés se basa en el perfil financiero e historial de crédito.
Prestadero
ha representado una alternativa a los créditos tradicionales. Hasta el momento ha logrado otorgar 49 millones 167 mil 184 pesos en créditos otorgados, hay 31 millones 812 mil 701 pesos en créditos pendientes de pago y la empresa suma ya 15 mil 108 solicitudes recibidas.
La firma mexicana también se ha convertido en una alternativa ante el poco o nulo rendimiento que ofrecen las inversiones en corto plazo, por ejemplo, cuentas de ahorro, de cheques o los tradicionales Cetes.
Ello porque los prestamistas registrados obtienen la tasa que se le cobra a los solicitantes, lo que definitivamente es un rendimiento más alto que lo que ofrecen los instrumentos tradicionales a corto plazo. De hecho, cifras de la empresa indican que quienes han decidido prestar en la plataforma han recibido en conjunto 6 millones 253 mil 751 pesos en intereses hasta el mes de junio.
Otra de las ventajas competitivas de Prestadero es que permite la diversificación. Al ser 250 pesos la cantidad mínima a prestar, una persona con un capital de 10 mil pesos tiene la capacidad de reducir de manera significativa el riesgo que toda inversión lleva consigo, además de que la cartera vencida de la firma es de sólo 3.8 por ciento.
Las cifras de Prestadero demuestran que los intereses que han recibido los prestamistas van creciendo, que durante febrero éstos sumaron 4 millones 324 mil 650.27 pesos; en marzo 4 millones 790 mil 581 pesos; en abril 5 millones 251 mil 975 pesos, mientras que en mayo se registraron intereses por 5 mil 714 mil 971 pesos. Así la tasa promedio de rendimiento anual de Prestadero alcanzó 15.19 por ciento.
El potencial aún es largo y Prestadero sigue impulsando la innovación de los préstamos entre personas como una opción al financiamiento tradicional.