¿Por qué solicitar tantos créditos daña tu historial?
Tener diferentes créditos al mismo tiempo puede traer consecuencias a tus finanzas, ya que es más útil tener sólo una persona o institución a la que le pagues, sin embargo, sabemos que a veces nos sentimos con poderes por el hecho de tener una economía estable pero no te apresures, mejor prioriza tus necesidades y objetivos. Te compartimos 2 razones por las cuales no debes de tener muchos créditos al mismo tiempo ni solicitar varios simultáneamente:
No desesperes por un crédito
Si necesitas un crédito haz una lista de las posibles instituciones e investígalas previamente, busca acerca de lo que ofrecen y lo que mejor se adecue a cubrir tus necesidades. Después ve al banco o institución financiera a pedir el crédito. Si te lo niegan, ten paciencia espera entre 15 a 20 días para recurrir a la segunda opción que investigaste.
Por nada del mundo solicites el mismo día a otra institución financiera, ya que si te rechazan de nuevo, quedará registrada una insistencia en el sistema y esto te hará quedar como desesperado, te tacharán sin conocerte y te quedarás sin opciones por exceso de consultas a tu buró de crédito.
Evita que te rechacen
Las instituciones que prestan dinero revisan tus datos y tu historial de crédito. Y si ven que te encuentras pagando otros créditos y que tienes pagos atrasados, es menos probable que te otorguen otro, aunque el monto sea pequeño. Ya que es más riesgoso el status de impago cuando le debes a varios. Así que mejor prevé tus necesidades y objetivos para que el crédito que solicites sea el más adecuado a ellas.
Por otra parte puedes prevenir el solicitar un crédito con el manejo y distribución de tus finanzas, si te es imposible puedes acudir a otras opciones de crédito, como; los que son por consumo, libre inversión o modelo de negocio Fintech. Recuerda que tus deudas no deben de pasar de un 30% de tus ingresos mensuales.
También checa la opción de que algún familiar pueda prestarte el dinero o de que en vez de pagar mil créditos ahorres una suma de dinero en tu cuenta bancaria y pagues de contado.