Si piensas que los créditos personales en México son una opción para solucionar un problema de liquidez, antes de decidir te recomendamos que leas esto.
Los préstamos por internet son una opción de créditos personales que cada vez están tomando mayor relevancia en el mercado mexicano. Sin embargo, no importa si eliges la web para tramitar un préstamo o acudes directamente a una sucursal, lo importante es que no dejes de tomar en cuenta estos aspectos importantes.
Un crédito personal consiste en que una institución pone a disposición del cliente cierta cantidad de dinero que podrá usar para la adquisición de un producto o cumplir alguna meta en específico, como por ejemplo, un viaje, comenzar un pequeño negocio, comprar algún electrodoméstico, remodelar la casa, pagar deudas o financiar una carrera, un diplomado o la propia maestría.
No obstante, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que dependiendo de la entidad con la que se contrate el crédito, el costo podría ser muy elevado y por ello, no debe ser un producto que se tome a la ligera.
Por lo general, resalta la Condusef, este tipo de préstamos se pueden adquirir por montos desde mil hasta 500 mil pesos, según sea la entidad con la que se contrate y obviamente tu perfil crediticio; en plazos que pueden ir desde los 6, 12, 48 o hasta 96 meses, mientras que los pagos pueden hacerse de manera quincenal o mensual.
¿Qué es lo que debes considerar sobre los créditos personales en México?
1. Tener capacidad de pago
Pregúntate qué tanto te urge el dinero, esto te ayudará a definir si te conviene optar por este tipo de financiamiento. Además, considera qué otras deudas tienes para evaluar la probabilidad de incumplimiento y cuáles serían las consecuencias si llegaras a retrasarte en los pagos.
2. Comparar
Analiza las diferentes alternativas que existen en el mercado, los pros y los contras. Puedes acceder a créditos de una manera más ágil como podrían ser los préstamos personales, pero también toma en cuenta que su costo puede ser más elevado.
3. Al contratar
Es indispensable que al momento de firmar, verifiques si vienen especificados detalles como la fecha de corte, el concepto y el monto total de las comisiones.
Particularmente en el caso de los bancos, pero también otras entidades lo hacen para facilitar la comparación, puedes guiarte por el Costo Anual Total (CAT) para saber cuánto te saldrá ese préstamo, pero sobre todo, que esos datos coincidan tanto en el contrato, como en la página de internet, estado de cuenta o demás documentos informativos sobre tu préstamo.