Logramos salir de un proceso complicado al que nos enfrentamos todos los años que es la cuesta de enero, por lo que necesitamos estabilizar nuestras finanzas para no sufrir el resto del año, y para lograr esto será necesario ser muy estrictos en nuestros hábitos financieros.
Estos son algunos errores comunes que cometemos al terminar la cuesta de enero:
1.Gastar en cosas que no necesitas pero que quieres
Pasando la cuesta de enero nuestras finanzas empiezan a estabilizarse, dándonos la impresión que pudiéramos estar un poco más holgados económicamente hablando y esto puede darnos pie a darnos algunos lujos, que no quiere decir que este mal pero tal vez no sea el momento adecuado ya que pudiera desestabilizar nuestra economía sin darnos cuenta.
2.No tener un plan para tus finanzas
Vamos arrancando el año por lo que será necesario hacer una buena proyección económica del primer semestre donde tomemos en cuenta las cosas que sacamos a créditos durante las fiestas navideñas ya que el no tomar en cuenta estas comprar pudieran perjudicarnos y generarnos intereses en caso de no poder pagarlos.
Te dejamos aquí este blog que te puede interesar: Presupuesto personal para mejorar tus finanzas
3.Abusar de las tarjetas de crédito
Como mencionamos en el punto anterior, puede que algunas de nuestras tarjetas ya estén cargadas con gastos navideños por lo que hay que tener cuidado de no saturarse en el primer semestre para no echarse la soga al cuello.
Si tú cometes alguno o incluso los tres errores, es momento de que tengas una charla muy seria contigo mismo y pongas orden en tus finanzas personales. Esto no solo porque nosotros te estamos dando el consejo, sino porque siempre será mejor que tengas unas finanzas sanas para hacer frente a cualquier eventualidad que surja, evitando así que te veas en problemas económicos.
Lo más importante es tomar la decisión y dar el primer paso.