¿Eres de los que no ha encontrado cómo generar ahorro en el transporte y siempre terminas pidiendo dinero para la gasolina? ¡Que no te pase!
Cuando hablamos de finanzas personales nos referimos a los diferentes mecanismos que tenemos en el día a día para sacarle mayor provecho a nuestros recursos. Es común ver que los taxistas tienen mucho trabajo cuando inicia la quincena y hacia finales se quedan sin pasajeros.
Tips para generar ahorro en el transporte
1. Adminístrate
Administra el dinero de tu quincena en lo que se refiere al rubro de transporte. No llenes el tanque de tu vehículo con todo tu presupuesto, porque si te lo acabas seguramente serás de los que tendrá que irse caminando o pedir un “aventón”. Destina un presupuesto aparte para cualquier imprevisto y de cualquier modo administra el consumo de combustible a lo largo de los 15 días. También puedes utilizar servicios novedosos como el que ofrece Carrot, donde requieres inscribirte para tener acceso a una red de coches en toda la ciudad.
2. Uso inteligente
No utilices el vehículo si existe transporte público que sea directo o te evite el pago de estacionamiento. Por ejemplo, no vayas al Centro Histórico en tu auto. Si puedes tomar el metro, que te sale más barato y te evitarás los abusos en el cobro de horas de estacionamiento que estos lugares llegan a cometer en contra de los clientes.
3. Sé ecológico
Utiliza tu bicicleta o sal a caminar mientras aprovechas hacer algunos quehaceres del hogar, como llevar la ropa a la tintorería o ir a la panadería. Si te pones a analizar para qué utilizas tu auto, te darás cuenta que algunas de esas actividades las podrías resolver si fueras caminando o aprovecharas para hacer ejercicio y desempolvaras la bicicleta.
4. Sé compartido
Si varios de tus compañeros de trabajo y tú viven por la zona y tienen el mismo o similar horario en tu oficina, compartan su auto. Pónganse de acuerdo sobre quién lleva su vehículo qué día y genérense ahorros en este rubro. Si además hay compañeros que no tienen vehículo, organízate para llevarlo tú y que pueda cooperar al momento de cargar combustible.
5. Compara
Como sabes, no todas las gasolineras te dan litros de a litro, así que date a la tarea de identificar cuáles son aquellas que no tienen alteradas las bombas del servicio. Para ello, Profeco cuenta con información al respecto que puedes consultar vía internet.