Si estás pensando en elaborar el presupuesto para un viaje con tu mamá, estás muy a tiempo para armar un buen plan. Los préstamos personales pueden convertirse en una excelente oportunidad si es que tienes ganas de ir a festejarla fuera de la ciudad pero no has ahorrado lo suficiente.
El crédito se define como traer dinero futuro a valor presente. Es decir, dinero que no tengo y lo iré pagando en los próximos meses o años, pero puedo utilizarlo hoy. Si por ejemplo tu sueño siempre ha sido llevar a tu mamá de viaje, ahora que se acerca el 10 de mayo puede ser una excelente oportunidad, aun cuando no tengas el dinero reunido. Lo único que tienes que garantizar es que puedes pagarlo en los próximos meses.
Por eso es importante que elabores un presupuesto, para determinar si la cantidad que vas a solicitar podrás cubrirla sin contratiempos, y de ser así, no lo pienses más, puedes festejar este Día de las Madres de una manera diferente.
Supongamos que viste una súper promoción para viajar con tu mamá a las playas mexicanas, a un Pueblo Mágico o incluso para visitar Europa, pero el ahorro con el que cuentas es insuficiente.
Cómo elaborar un presupuesto para viajar
Haz un presupuesto, anota ingresos contra gastos y analiza la posibilidad de incluir el pago de un crédito en los próximos meses. Si la respuesta es positiva, ingresa tu solicitud para un préstamo personal desde este momento. No te será tan complicado si tienes ingresos comprobables para pagar el crédito y además un buen historial crediticio.
Además de los gastos del viaje en el que estén incluidos el vuelo, el transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto y el hotel, considera los alimentos, las bebidas, las propinas y todos aquellos gastos en los que podrías incurrir, como incluso si eres de las personas que aprovecha los viajes para ir de compras y traer “souvenirs” para la familia.
Analiza si te conviene contratar un plan todo incluido o buscar todos los días en dónde desayunar y comer, ya que dependiendo del destino, para ir a los restaurantes que sean de tu interés o sitios turísticos, tendrías que pagar además taxis; es importante que consideres estos detalles.
Si optas por pagar bebidas en el hotel y las comidas por fuera, analiza qué tanto puede convenirte; quizá por ahorrarte algunos pesos termines gastando de más.
Apóyate en páginas de viajeros que brindan información y opiniones de los visitantes sobre algún hotel en particular; la información te ayudará a tomar una decisión que se adapte a lo que buscas, pero sin caer en gastos excesivos.