Si estás decidido de convertirte en prestamista, entonces te decimos cómo hacer un préstamo en nuestra plataforma.
Los prestamistas de la comunidad de Prestadero pertenecen a un modelo de éxito: las plataformas de préstamos P2P. En este modelo por Internet, personas que buscan créditos encuentran a personas que buscan prestar, con la particularidad que pueden obtener rendimientos que van de 8.90 por ciento a 28.90 por ciento.
Te ofrecemos la mejor opción para hacer crecer tu dinero con tasas muy por encima de la inflación y con bajo riesgo. Si ya le echaste el ojo, te decimos cómo convertirte en prestamista.
Cómo hacer un préstamo en Prestadero:
Primero que nada tienes que registrarte en la comunidad de Prestadero como prestamista. Ingresa en la página a la sección que se llama quiero prestar; en el registro te van a solicitar un correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña.
Después sólo tienes que:
- Transferir dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta en Prestadero.
- Interactúa con los solicitantes y elige aquellas opciones que consideres fondear.
- Recibe pagos a tu cuenta e incrementa tus ahorros
En Prestadero puedes iniciar a fondear con un préstamo de 250 pesos, pero te recomendamos iniciar tu carrera como prestamista con 10 mil pesos, para que diversifiques tus préstamos y disminuyas el riesgo.
Por ejemplo, si abonas 50 mil pesos con Prestadero, lo podrás diversificar hasta en 200 préstamos distintos. Suponiendo que la tasa de los préstamos sea del 19.9 por ciento anual con plazo a tres años, y 5 personas no hacen ningún pago del préstamo, habrás perdido sólo 1,250 pesos.
Sin embargo, a lo largo de 3 años habrás recibido 64 mil 481.37 pesos neto de comisiones. Esto se traduce en un rendimiento anual de 16.30 por ciento.
En caso extremo que el 10 por ciento de los solicitantes no pague desde el principio, es decir 20 de los 200 créditos, aún tendrías un rendimiento anual positivo del 10.25 por ciento, considerando que vuelves a prestar los rendimientos obtenidos.
Además te ofrecemos toda la información que necesitas como prestamista para tomar decisiones sobre tu dinero. A través de tu cuenta, puedes acceder a datos sobre el dinero que has abonado, el monto en tu portafolio, los intereses que has cobrado, el estatus detallado de todos tus préstamos y el rendimiento obtenido.
Tú sólo tienes que elegir a los candidatos y recibir los rendimientos. Nosotros nos encargamos de filtrar a los solicitantes de crédito, asignar la tasa del préstamo, generar los contratos de crédito y de la cobranza tanto de créditos al corriente como la gestión en créditos morosos.