Viene tu artista favorito y tienes toda la intención de asistir; comprar boletos y tu consumo adentro es un gasto que debes considerar, por eso te decimos cómo reducir los gastos en un concierto.
En estos casos la emoción puede nublarte los sentidos y puede que hasta pierdas de vista que estás perjudicando tus finanzas personales con gastos innecesarios. No está mal darse un gusto, pero hay gastos que no vienen al caso.
Cómo reducir los gastos en un concierto
-Planea con tiempo: el proceso de planeación debe comenzar desde que vas a comprar los boletos. Algunos eventos te ofrecen comprarlos por internet y recibirlos después, pero ello representa un cobro por comisión que no te vendría nada mal ahorrar.
Es mejor si vas a comprarlos directamente a la taquilla del recinto donde será el espectáculo. Antes, investiga los horarios por internet, ello evitará viajes inútiles porque encontraste cerrada la taquilla o porque se agotaron los boletos.
–Aliméntate bien antes del evento: en este tipo de recintos, los precios de algún antojo o comida puede triplicarse. A todos se nos puede antojar algo, pero la clave para no gastar de más es comer antes del evento, ello puede reducir la necesidad de comprar algo que está muy por arriba de su precio normal.
-Llega con anticipación: tener el tiempo justo puede ser el peor enemigo no sólo para ti, también para tus finanzas, y es que si vas en coche, aún tienes que buscar estacionamiento. Si llegas 10 minutos antes, ten por seguro que estará lleno y tendrás que dar varias vueltas para encontrar un espacio o pagar más en otro estacionamiento.
Bajo presión, perderás tiempo valioso del concierto, pero te aseguramos que tendrás que pagar un precio mayor por un lugar para tu coche, y es que generalmente los llamados “viene viene”, se apropian de los mejores lugares, sobre todo de los lugares más cercanos al recinto y llegan a cobrar precios excesivos. Si vienes en grupo, conviene pagar un taxi y repartirse el gasto o aprovechar el transporte público para evitar gastos mayores.
-El recuerdito: al finalizar el concierto encontrarás innumerables puestos que te ofrecerán desde tazas hasta playeras, discos y todo tipo de objetos con la imagen de tu artista favorito.
No compres por comprar, antes pregúntate si realmente le darás un uso a ese recuerdo, ¿te lo pondrás de verdad, te sirve, o terminarás por arrumbarlo? Recuerda que las compras no planeadas pueden arruinar tus finanzas, mejor piensa en comprar algo de ese artista que tanto te gusta más adelante, cuando sí lo tengas contemplado.