Seguramente te ha pasado que hiciste un gasto, te quedas sin dinero y te preguntas cómo pudiste ser capaz de tirar el dinero a la basura.
¡Que no te pase! Te contamos las 10 peores formas de tirar el dinero a la basura, información indispensable para aprender cómo administrar mi dinero.
1. Ir al súper sin lista
Esta es la manera más común de despilfarrar el dinero. Jamás se te ocurra ir a hacer el súper con hambre y sin lista, pues no solamente es posible que ni siquiera te lleves a casa lo que necesitas, sino que termines comprando muchas cosas de más que ni siquiera vas a utilizar, particularmente comida.
2. Arreglo personal
Con tal de no arreglarte tú misma las uñas, es posible que termines pagando cantidades exorbitantes por este servicio. Lo mismo si pagas por plancharte el cabello, ese día llueve y no puedes escaparte del frizz.
3. Traer tu auto limpio
Si llevas el carro a lavar mientras tú te quedas leyendo una revista, es que quizá tú mismo podías hacer esa tarea. Recurre a este servicio y paga por él cuando definitivamente tú no tengas tiempo para hacerlo. De otro modo intenta hacerlo tú mismo.
4. Mantenerte hidratado
Si eres de los que carga con su botella de agua para todos lados pero no la utilizas y, peor, la andas comprando, lo mejor es que salgas preparado desde casa cuando menos con una botella de agua lista y así te podrás ahorrar este gasto diario.
5. Cupones que nunca usas
Típico que encontraste en internet un cupón de descuento por 130 pesos para ir a cenar con tu pareja al mejor restaurante de la ciudad, pero a la mera hora se te pasa la fecha en la que vencía o no leíste las letras chiquitas y al llegar al lugar por una o por otra cosa termina no siendo válido.
6. Comida y utensilios de cocina
¿Compras muchas cosas de cocina porque te parecen bonitas, pero difícilmente te pones a cocinar en casa? Tampoco seas de los que se disponen a cocinar en casa, no calculan las porciones, terminas cocinando una gran cantidad que al final nadie se come y termina en la basura.
7. El gimnasio
Te convenció el gimnasio de la esquina de tu casa en la primera visita y pagas por adelantado 3 meses, pero sabes que eres poco disciplinado con ese tema y no logras ir ni siquiera el primer mes completo.
8. Zapatos
Eres mala para andar en tacones pero te encantaron esas zapatillas que viste en el aparador con descuento. Por mucho que para ti sea una ganga su compra, de nada te servirá gastar si nunca te las vas a poner.
9. Mascotas
Los productos para mascotas son de los gustos más costosos. Le compras unas botitas para salir a pasear cuando llueve, pero a la mera hora al perro se le salen, de todos modos se moja las patas y para ti es un triunfo ponérselas, evita gastarte más de 300 pesos en algo que tarde o temprano tendrás que guardar.