¿Te has preguntado cómo ahorrar dinero? Analiza en qué te gastas 55.5 pesos al día y podrás ahorrar de manera muy sencilla 10 mil pesos en sólo seis meses. Aquí te decimos cómo lograrlo.
Cuando se piensa en cómo administrar el dinero, se cree indudablemente que ahorrar es una de las cosas más complicadas del mundo.
Y no estás equivocado, cuando se trata de formarse un hábito, se requiere disciplina y determinación, así que sencillo no es.
Pero, si te pones una meta y empiezas a hacer pequeñas acciones día con día, te darás cuenta que tampoco es tan complicado como te lo imaginas.
Comienza por preguntarte en qué te gastas 56 pesos al día, 389 pesos a la semana o 1,556 pesos al mes y busca la manera de convertirlo en un ahorro.
Ahorra de la siguiente manera:
1. Si eres de los que diario acostumbra a comprar su café en una reconocida cadena de Estados Unidos, podrías estar pagando 56 pesos al día. Aquí tienes un área de oportunidad para ahorrarte ese dinero. Si haces esa compra diaria, estás gastando 392 pesos a la semana, el triple de lo que cuesta un kilo de café de buena calidad en el supermercado que te podrías preparar antes de ir al trabajo.
2. Cajetilla de cigarros. ¿Fumas? ¡Pues mucho ojo! Porque dejar este hábito podría ayudarte a dejar de gastar esos 56 pesos que necesitas al día. Además, te evitas una dolorosa y cara enfermedad a largo plazo.
3. El taxi a tu trabajo. ¿Saliste tarde de casa y ahora tendrás que tomar un taxi que por lo menos te haría gastar 56 pesos de ida y vuelta? ¡Que no te pase! Levántate más temprano y si eres de los que no se despierta a la primera, pon tu despertador a todo volumen y con mucha anticipación para evitar caros contratiempos. No se diga si esos 56 pesos los pagas de ida y otro tanto en el regreso.
4. Ida al cine. ¿Te llegó el fin de semana y no pudiste ahorrar los 5 días previos? Busca la manera de ahorrar 389 pesos en la salida con tu pareja o amigos al cine. Se te ocurre ir al cine y por las 2 entradas pagas 158 pesos, más 200 pesos entre palomitas, refrescos y el helado y 30 pesos del estacionamiento en el centro comercial. Si durante la semana no ahorraste, evita la salida de fin de semana y cámbiala por una película en casa.
5. Comidas. Resulta que por tu lugar de trabajo un menú ejecutivo te cuesta sólo 99.99 pesos y, por no cocinar en casa, al menos 4 días saliste a comer y te gastaste más de 400 pesos, incluyendo la propina.
Si te sientes identificado con este punto, encuentra la manera de ajustar tus gastos de comida o decídete a cocinar para ahorrar más. Esta puede ser incluso una muy buena razón para mejorar tus hábitos alimenticios.
Si logras reducir gastos innecesarios equivalentes a 56 pesos diarios, en seis meses habrás ahorrado 10 mil. Nada mal, ¿no crees? Cuéntanos qué otros gastos crees que podrías reducir en tu día a día.