De repente te topas con la lista de artículos que hay que comprar para el regreso a clases y te das cuenta que con todo lo que te están haciendo comprar es muy posible que no te alcance con tu presupuesto, ¡no te preocupes, hay formas de ahorrar!
Desde ahora es buen momento para que vayas revisando qué cosas del curso anterior te son útiles para reciclar y logres economizar en uno de los gastos más importantes que llegan a tener las familias: el regreso a clases.
Así que te damos 5 tips para sacarle provecho a tus útiles pasados.
1. Depura
Antes de sacar todo lo que ya no ocupes o que las mochilas se queden arrumbadas hasta un día antes del regreso a clases, aprovecha para sentarte con tus hijos y ver qué cosas pueden ser reutilizadas. Habrá cosas que definitivamente ya no puedas usar, así que a la basura y rescata a las que les puedas dar un segundo uso.
2. Sácale provecho
Si tienes hijo menor, es muy probable que desde los uniformes o los libros le puedas dar una segunda vuelta con él y si no, piensa en algún primo o amiguito de la escuela a quien pudiera servirle. En muchas ocasiones el uniforme está en buen estado y a tu hijo ya no le queda o los libros de quinto de primaria ya no le servirán, pero son los mismos que utilizarán los de la nueva generación.
3. Haz una venta de garage
Organiza entre tus amigas y conocidas de la escuela una venta de garage de los libros, uniformes, batas de laboratorio, pants y otros accesorios escolares que estén en buen estado, para que todos ganen. Las que pongan a la venta podrán obtener un ingreso, mientras que las que acudan a comprar encontrarán mejores precios que si compraran todo nuevo.
4. Utiliza tu imaginación
Es posible que la mochila ya esté un poco gastada pero en este momento no tengas cómo comprar una nueva. Utiliza la que tenías, ponte con tus hijos a lavarla y dejarla como nueva, con refuerzos en las costuras para que no se rompa, cambiarle el forro si es necesario, ponerle alguna decoración como estampas, listones o algún accesorio que no te signifique un gran gasto, y verás cómo lograrás darle una vista diferente. Además, involucrar a tus hijos en este proceso les ayudará a valorar las cosas.
5. Hojas limpias
En muchas ocasiones los cuadernos no se terminan, así que date a la tarea de rescatar las hojas que estén limpias y engargolarlas para tener cuadernos nuevos. Además de que te permitirá conseguirlo de manera más económica, el hecho de que lo hagas tú mismo hará que sea completamente a tu gusto y de acuerdo a lo que te están solicitando en la escuela.