Una imagen dice más que mil palabras, por eso es importante que cuides tu apariencia. Aquí te decimos cómo ahorrar al armar tu guardarropa.
Hay una delgada línea entre querer ser ingenioso y gastar millones para ello. Este es uno de esos casos, y el dinero no hará la diferencia entre vestirte adecuadamente para cada ocasión, sólo lo hará en tu bolsillo. Así que aquí te van algunos consejos:
- El principal consejo es invertir. Sí, así como lo lees. Invierte en prendas básicas, éstas pueden generar varios conjuntos, incluso para diferentes ocasiones. ¿Cuántas veces has gastado en una prenda de un color que es difícil de combinar y casi no la usas? Precisamente este tipo de compras son las que debes evitar, busca prendas versátiles.
- Los básicos por definición son prendas atemporales; por eso siempre se verán bien y nunca pasarán de moda, aquí algunos ejemplos de ellas:
- Un vestido negro. Es elegante, clásico, no pasa de moda. Si tienes un presupuesto reducido al comprar, definitivamente debes tener esta prenda.
- Jeans. Un clásico de la vestimenta casual, no debe faltar en tu guardarropa. Esta prenda puede generar muchísimas combinaciones.
- Un saco negro. Es un comodín. Puedes usarlo para una noche de gala, para una reunión del trabajo, para una salida casual, hasta como abrigo de fiestas. Es un infaltable entre tus prendas versátiles.
- Blusa blanca. Es otro de los comodines que todos deberían tener en su guardarropa. Al igual que el saco, viene bien en prácticamente todas las ocasiones.
- En cuanto a zapatos, es importante que tengas unos de tacón para las noches o para reuniones formales y otros para vestir casual. En el caso de los hombres aplica la misma regla: formales negros, y casuales.
- En el caso de las mujeres, los accesorios son muy importantes, pues éstos te pueden ayudar a darle un toque diferente a tus prendas. Por ejemplo, unos aretes podrán resaltar tu vestido negro y darle glamour, mientras que una pashmina puede convertirlo en un look casual. No minimices sus alcances.
- Considera las temporadas de rebajas o las famosas ventas nocturnas para realizar las compras, son una buena opción para encontrar estas prendas hasta a la mitad de su costo original.
- Finalmente y muy importante, antes de salir de casa checa tu antiguo guardarropa. Si tienes algunas de estas prendas en él y aún están en buen estado, no hay necesidad de comprar más. Sólo compra lo que te haga falta.
“De la moda lo que te acomoda”. Si no te sientes cómoda con alguna prenda, es muy probable que no la uses después de comprarla. Mejor piénsalo antes con la cabeza fría.