Cuando eres joven técnicamente no perteneces a ningún círculo, es decir que ya no eres un niño, perdiste todos los privilegios de serlo, sin embargo, no te permiten ser un adulto ¿Por qué? Pues porque no te creen capaz de hacer las cosas, no tienes experiencia y tampoco dinero. Entonces, ¿qué te queda?
Al parecer estás en un limbo ante la sociedad. Debes comportarte de acorde a tu edad y hacer todo lo que un adulto debe de hacer y ser. Para eso necesitas poder adquisitivo, que salga de un trabajo que no te dan porque no tienes experiencia pero no puedes hacer experiencia sin trabajar, círculo vicioso sin fin…
Es real que los jóvenes tienen un índice de casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de enfrentarse a desigualdades y la transición de la escuela a un puesto de trabajo puede ser tedioso y extenso. Y si llegan a conseguir un empleo inmediato es de medio tiempo, de salario bajo, sin contrato, sin seguro y sin prestaciones.
Parece que el panorama es terrible, y si. Sin embargo, tiene solución y la Asamblea General de las Naciones Unidas se adelantó en prevenir un desastre, pues finalmente, los jóvenes de hoy, serán la fuerza laboral en unos años
La Asamblea decidió en su resolución A/RES/69/145 designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia en invertir en el desarrollo de las habilidades de la juventud. Y para eso hicieron una serie de actos entorno a las nuevas tecnologías y la innovación. Con ello están transformando los mercados laborales y las habilidades de la juventud para que puedan integrarse en el desarrollo de este nuevo mercado, fuente de economía y futuro posible.
Los jóvenes deben de estar unidos, animarse y no rendirse ya que hay un futuro prometedor y un presente productivo.
Prestadero tiene un servicio llamado PrestaPal, que fue creado para los inicios de historial crediticio o bien limpiar tu buró de crédito si por alguna razón, se te salió de las manos el manejo de tu primer crédito.
¿Cómo puede ayudar a los jóvenes? Muy fácil, es la opción para se inicien en el mundo financiero y así empiecen a construir sus finanzas personales, generen un buen historial crediticio que les permita acceder a mejores créditos y demuestren que son capaces de manejar su dinero de forma responsable.
¡No esperes a que te digan que ya eres apto para hacer las cosas, hazlo!