¿Piensas en cómo pagar el viaje de Semana Santa? Lee estos tips sobre cómo pagar las vacaciones y viaja con tu familia a donde quieras.
Si uno de los grandes peros para lograr una aventura en estas próximas vacaciones, es que no tienes dinero, siempre puedes recurrir a algún préstamo personal para solucionarlo.
Por supuesto, siempre debes pensar si tu capacidad de pago te permite solicitarlo. Es importante que hagas un diagnóstico de tus deudas y los compromisos que tengas antes de pedirlo.
Primero que nada recuerda que es necesario que las deudas no acaparen más de 30 por ciento de tus ingresos, de lo contrario podrías comprometer demasiado tus finanzas personales, lo que al final del día puede generar sobreendeudamiento.
Una vez que hayas determinado si un préstamo es viable para tus finanzas, debes también tomar en cuenta que después de abril, los meses se van volando, y en el caso de que seas mamá o papá, vendrán gastos importantes pues llega el fin de curso.
De acuerdo con varios especialistas, el gasto más importante del año para los que son padres es el regreso a clases.
Te verás entre colegiaturas, reinscripciones, compra de nuevos uniformes, zapatos, en fin todo lo que implica que los chicos estudien, son gastos bastante fuertes para quienes han decidido darle una educación privada a sus hijos, pero que también lo son para los de escuelas públicas.
En algunas ocasiones las escuelas privadas ofrecen planes de financiamiento a los padres, pero imagina que hayas comprometido los ingresos con las vacaciones, y ahora no podrás aceptar una deuda más, por ello debes analizarlo claramente, a menos de que dentro de tu fondo de emergencia, o ahorro ya esté contemplado este gasto.
Por otra parte si eres soltero, y no hay ningún gasto fuerte que pueda comprometer tus ingresos, y si no cuentas con el dinero en este momento para tomar un merecido descanso, los préstamos personales definitivamente son tu opción.
Ya sabes, primero hay que elaborar un presupuesto y saber cuál es tu capacidad para realizar los pagos. Las plataformas en Internet pueden ser una buena opción; su tasa de interés es de entre 8 y 22 por ciento aproximadamente, y los plazos hasta 36 meses.
Una recomendación sobre cómo elegir el plazo es no tomar el más largo, claro que depende de tu capacidad de pago, pero tampoco quieras pagar tus vacaciones a tres años, imagina que vienen las del año entrante y tú aún continuas pagándolas, será difícil volver a utilizar este mecanismo si aún no terminas de pagar.
Los expertos aseguran que un buen plazo es pagar hasta seis meses. Piénsalo y si puedes elígelo para que puedas volver a financiar tus vacaciones de esta manera.
Recuerda que la mayoría de estas plataformas solicitan como requisito un buen historial crediticio, ello no sólo para conocer qué tan buen pagador eres, también se evita sobreendeudamiento.