Cómo Administrar mi Dinero

Cómo administrar tus pagos con tu smartphone

Administrar tus pagos no es fácil. Seguramente te ha sucedido que olvidas hacer un pago como agua, gas, teléfono, incluso las tarjetas de crédito y tienes que correr a la sucursal para hacer los pagos.

También pasa que los recibos no llegan a tiempo y por lo tanto te olvidas de pagar. Lo peor es que te suspenden el servicio o empiezas a endeudarte con los altos intereses de las tarjetas de crédito.

Para evitarlo te proponemos una manera de controlar tus finanzas la aplicación de calendario de tu smartphone; aunque puedes usar cualquier aplicación de calendario que prefieras, lo recomendable es que la tengas en tu teléfono.

Reúne todos los recibos de tus pagos

Para administrar tus pagos primero que todo debes tener a la mano los recibos de los servicios y deudas que tienes que pagar. Incluye el recibo telefónico, gas, agua, electricidad, tarjetas de crédito, etc. Es importante que sepas tus fechas límites de pago para cada servicio.

Configura tu calendario

Ya sea que utilices Google Calendar o cualquier otra utilidad en tu smartphone el proceso es el mismo, la diferencia radica en la interfaz de cada aplicación.

1 –Si estás en tu smartphone sólo abre la aplicación de tu calendario. Si es tu laptop inicia sesión con tu cuenta de Gmail y visita la página de Google Calendar.

2 – Crea un nuevo evento y en la pantalla agrega los datos de tus pagos. Por ejemplo:

Título: Pagar el cable
Inicio: 07/06/2016
Fin: 07/06/2016
Todo el día
Recordatorios: 1 semana antes, 2 días antes
Repetir: en X día

Crear evento

Screenshot_2016-06-07-16-32-34

Establecer fecha y recordatorios

Screenshot_2016-06-07-16-37-11

Repetición del evento

Screenshot_2016-06-07-16-41-27

Ahora la aplicación te recordará una semana y también dos días antes del día 7 de cada mes que debes pagar el cable. Puedes agregar tantos recordatorios cómo los necesites. Agrega por lo menos uno por correo electrónico, así te aseguras de que verás el recordatorio.

Este consejo funciona muy bien para mantener a raya las tarjetas de crédito: puedes configurar un recordatorio para tu fecha de corte y tú fecha límite de pago. Esto te ayudará a tenerlas presentes y pagar a tiempo para evitar los altos intereses.

Otras utilidades

Se cree que los calendarios son para personas muy ocupadas con mucho trabajo, pero en realidad pueden tener muchas aplicaciones en la vida diaria, no sólo para las finanzas, también para el pago de tus impuestos, recordar fechas importantes incluso funciones en el cine.

Vivimos en una época donde la tecnología evoluciona rápidamente y tenemos a la manos cientos de herramientas para facilitar nuestra vida. Podemos aprovechar estas utilidades para ordenar nuestro día y administrar nuestras finanzas personales.