¿Sabes qué es un prestatario? ¿Qué busca un prestamista? Cuando buscamos financiamiento nos encontramos con términos que provocan confusiones. En el tablero de los préstamos personales existen dos jugadores: por un lado el prestatario y por el otro, el prestamista. Te explicaremos las diferencias para evitar incurrir en errores.
El prestatario es aquella persona titular del financiamiento que asume todas las obligaciones y derechos que implica el firmar un contrato de préstamo. Dicho de otra manera, el prestatario es el deudor, aquella persona que está obligada a devolver el crédito que solicitó en los términos indicados.
Por el otro lado, el prestamista es la persona que se dedica a otorgar créditos a las personas que andan buscando financiar sus proyectos personales o profesionales. Ahora, ¿en qué se fija un prestamista para otorgar un crédito? Básicamente buscará que su dinero se maneje en un entorno seguro y que garantice un rendimiento a su dinero. En los tratos entre personas, un prestamista requiere de la buena fe para concretar un préstamo. Para evitar el riesgo, existe la opción de participar en comunidades o plataformas por Internet para el préstamo de persona a persona, donde ésta garantiza tanto al prestamista como al prestatario los compromisos adquiridos en el acuerdo.
El prestamista de hoy en día tiene la posibilidad de participar en comunidades como Prestadero, donde los préstamos comienzan desde los 250 pesos. Si busca minimizar riesgos, la mejor decisión que puede tomar el prestamista es iniciar con una aportación de 5 mil pesos para diversificar en diferentes proyectos. Sobre las solicitudes aprobadas, el prestamista tiene la certeza de que todas fueron estudiadas cuidadosamente mediante los mismos mecanismos de análisis y gestión que utiliza un banco, además de innovaciones propias de la plataforma para verificar tanto la identidad como la capacidad de pago del solicitante.
Para decidir a quién presta su dinero, el prestamista tiene a su disposición información detallada de cada solicitud; desde información personal hasta la calificación que recibió, el plazo y el monto solicitado. Además, puede comunicarse con los interesados. La interacción entre ambas partes es fundamental para reforzar la confianza, pues éste mantiene la decisión final sobre el proyecto que desea fondear.
En el caso de ser prestatario, puedes solicitar un crédito si tienes un sueño por cumplir pero aún no reúnes los recursos suficientes para lograrlo. Si tienes un empleo estable, tienes una cuenta bancaria y siempre has pagado los créditos a tiempo, puedes solicitar un préstamo desde la comodidad de tu casa con tasas que van desde 8.9 por ciento anual.
Sólo necesitas registrarte en la página de Prestadero, llenar tu solicitud de crédito y enviar tus comprobantes de ingreso, domicilio e identificación oficial y el equipo de la compañía se encargará de aprobarlo, de tal modo que tu proyecto puede ser fondeado por los diferentes prestamistas de la comunidad Prestadero.
Los contratos podrán ser aprobados en línea y el préstamo se depositará directo a tu cuenta bancaria, así que ya no hay pretextos para cumplir tus metas.