Cómo Administrar mi Dinero

Crowdfunding, opción para hacer crecer mi dinero

 

Al plantearnos cómo hacer crecer mi dinero, pueden surgir varias ideas. Algunas pueden resultar de bajo riesgo, pero pocas ganancias. Otras ofrecen una mayor rentabilidad pero con un monto alto qué aportar y muchos riesgos que asumir.

En efecto, eso es parte de hacer crecer nuestro patrimonio y son cosas que evaluamos desde que elegimos un trabajo. Por ejemplo, puedes elegir uno que te queda más cerca de tu casa y con horario flexible aunque el sueldo sea menor o uno sin horarios y a más de hora y media de donde vives pero que puede significar un mayor ingreso o con mayores oportunidades para crecer.

Pues bien, el crowfunding es una opción que te permite hacer crecer tu dinero y tú mismo evalúas qué tanto quieres generar de ganancias, dependiendo del riesgo que estés dispuesto a tomar.

El crowdfunding o fondeo colectivo, es una red que se crea a partir de personas buscando cómo financiar sus proyectos y por el otro lado, personas interesadas en analizar diferentes proyectos con el fin de financiarlos si es que les resultan atractivos y rentables como para hacer crecer su dinero.

En la actualidad existe un mayor número de crowdfundings y un mayor número de proyectos que logran salir adelante gracias al financiamiento a través de este medio, que particularmente es vía internet, lo que seguramente vendrá a revolucionar a la industria del crédito y a los diferentes sectores que históricamente han sido marginados del financiamiento formal.

De acuerdo con el portal español universocrowdfunding.com, existen diferentes maneras a través de las cuales se puede financiar un proyecto o una idea vía los créditos masivos, dependiendo del tipo de crowdfunding, por ejemplo, préstamos, donaciones o recompensas.

Pero por lo general, opera de una sola forma: la persona registra su proyecto en línea, explica en qué consiste brevemente, el monto que necesita y el tiempo de recaudación.

¿Qué hacer para que tu proyecto sea atractivo?

  1. Define qué necesidad resuelve tu proyecto: para transmitir un mensaje claro sobre quién eres, el proyecto que estás lanzando y por qué necesita financiamiento, es importante que lo primero que hagas sea definir las razones de tu proyecto, por qué es importante que tu proyecto se vuelva realidad. Deja claro qué quieres lograr con este proyecto, en qué segmento vas a participar, qué viene a aportar tu idea o cuál es el cambio que va a generar. Eso ayudará mucho a los interesados a tomar una decisión más clara sobre tu proyecto.
  2. Date a conocer: de nada sirve que tengas un proyecto atractivo, si nadie sabe que existe. Apóyate en redes sociales y en los medios de comunicación. Eso te servirá para atraer el interés de personas a tu proyecto.
  3. Comunicación: parte importante de estos proyectos es mantener la comunicación abierta con quienes deciden financiarlo, ser transparente, dar información sobre cómo ejercerás el gasto y qué has logrado hasta el momento. Eso ayudará a que mantengan el interés por seguir apoyándote.

Las personas interesadas en financiar ese proyecto ingresan cuál es el monto con el que puede y le interesa participar y una vez que se hayan reunido la totalidad de los recursos, se podrá disponer del monto y de ahí en adelante adquiere el compromiso de pagarlo, con lo que quien apuesta por estos proyectos generan rentabilidad a partir de elegir uno, otro o varios proyectos.