Un ciclo termina para empezar otro, concluyamos este 2019 planteandonos nuevas metas y pensando en nuevo proyectos.
Démonos la oportunidad de visualizar un mejor año que el anterior, y que mejor forma de hacerlo que quitándonos un peso de encima, empezando de cero con nuestras deudas para darle paso a un próspero inicio de año.
Comencemos por entender ¿que es la consolidación de deuda?
Expliquémoslo con un ejemplo:
Supongamos que tienes tres tarjetas de crédito, vas al corriente con tus pagos pero quisieras liquidarlas. En ocaciones llega a ser complicado recordar realizar tus pagos y más si debes hacerlos en lugares diferentes, sobretodo en esta época de fiestas y caos en la ciudad.
¿Que pasaría si solicitaras un crédito con una tasa de interés mas atractiva y con ese crédito pagaras el saldo total de esas tarjetas de crédito?
Es ahí donde entra la consolidación de deudas.
¿Te emocionaste con las compras en este época y casi te da un infarto al ver los estados de cuenta de tus tarjetas? Antes de que tus compromisos de pago se salgan de control, y comiences o sigas dando pagos mínimos, la consolidación de deudas puede ser la solución.
A cambio de una tasa de interés más baja, puedes acoplar tus deudas en una sola, optimizando tu tiempo y dinero, pues a largo plazo, tu bolsillo verá que fue una buena decisión.
Si piensas consolidar tus deudas, las cosas que tienes que considerar son:
- Tomar en cuenta tu capacidad de pago para evitar caer en pagos mínimos y que los intereses se sumen a tu deuda actual, a pesar de que vayas al corriente con los pagos.
- Investigar diferentes opciones y quien te ofrece una tasa menor, si vas a pagar una deuda con otra, esta es tu mejor opción.
- Considerar que entre mejor este tu historial crediticio, mejores opciones te pueden ofrecer empresas como las Fintech de financiamiento colectivo.
- Elaborar un plan financiero que te permita cumplir sin contratiempos con los pagos de la deuda con la que liquidarás las otras. Descubre en nuestro blog cómo elaborar tu Presupuesto Personal
Estás a tiempo de evitar que este fin de año se convierta en un suplicio, con una correcta estrategia de ahorro puedes empezar el siguiente con el pie derecho.
¿Listo para consolidar tus deudas?