¿Debería invertir mi dinero en dólares?

En esta época de fluctuación del dólar nos preguntamos constantemente qué es lo que va a suceder. ¿Seguirá devaluándose el peso ante el dólar hasta rebasar los 18 pesos por dólar? ¿Debería invertir mi dinero en dólares?

Para llegar a conclusiones de inversión financiera, es necesario ver y analizar el panorama que se está desarrollando actualmente y más que nada, ver lo que ha sucedido en los últimos meses. No se debe perder de vista la situación política y económica mundial, lo que ha conllevado a la caída de los mercados.

Grecia y China han hecho de las suyas en la Bolsa de Valores, provocando una inestabilidad económica sin precedentes. La caída del precio del petróleo ha hecho que la mezcla mexicana llegue a precios bajos alarmantes, ayudando a la devaluación del peso frente al dólar.

Y por otro lado EUA, quien ha recuperado la confianza en su moneda, actualmente tiene la tasa de desempleo más baja en los últimos años y parece que va recuperándose de la crisis económica reciente. Esto ha hecho que el dólar se fortalezca y el peso se deprecie ante tal moneda. Entonces, ¿es el momento propicio para invertir mi dinero en dólares?

Sí, no y cuándo invertir mi dinero en dólares

La respuesta es no. Debido a la fluctuación del precio del dólar frente al peso, es probable que eventualmente el peso recupere terreno.

Del 24 al 27 de agosto de 2015, el precio del dólar superó los 17 pesos por dólar. Sin embargo, a partir del 31 de agosto de 2015, el precio bajó un poco a 16.80- 16.90 pesos por dólar. Todo esto significa que la fluctuación del precio del dólar sigue cambiando. Sería un riesgo grande invertir en dólares actualmente cuando no se sabe para dónde va el precio del dólar.

El escenario ideal para invertir en dólares es cuando el precio del dólar frente al peso está a la baja. Es en ese momento cuando se debe comprar o invertir y eventualmente, cuando el precio del dólar sube, recuperar la inversión.

Actualmente invertir en dólares es muy arriesgado. Si se compra en este momento es probable que en el futuro haya pérdidas una vez que se estabilice el precio del dólar. Siempre, al momento de querer hacer una inversión en dólares, es necesario tomar en cuenta el escenario completo de lo que está sucediendo, en México y en el mundo.

Cualquier mínimo desajuste que pueda existir, creará un efecto dominó que perjudicará (o beneficiará, en raro caso) a la economía mexicana. Invierte en dólares cuando el precio del dólar está a la baja. Así, cuando esté a la alta obtendrás más ganancias.

Artículos recomendados

4 comentarios

  1. se me hace raro que una persona como tu que tiene un espacio para comentar,con estudios me vengas a decir que no es bueno invertir en dolar, creo que estas mal yo no fui a la escuela pero por la cosas que veo en casas de cambio día a día aquí en la frontera el dolar llegara a 20 pesos no necesitas ser un erudito para adivinar que la caída de peso (devaluaion) aun no toca fondo contra el dolar, con este ejemplo Del 24 al 27 de agosto de 2015, el precio del dólar superó los 17 pesos por dólar. Sin embargo, a partir del 31 de agosto de 2015, el precio bajó un poco a 16.80- 16.90 pesos por dólar, que bárbaro como se recupero el peso mejor dime algo que realmte me impresione y no SE. saludos

  2. Siempre dicen lo mismo, no inviertan en dolares, y el tiempo siempre nos ha demostrado que el dolar siempre se impone y el peso siempre por los suelos, nunca se recupera, solo migajas.

  3. Definitivamente que poca madre…
    Soy de hermosillo.sonora…
    Y algunos aqui alardean que van de compras a tucson y phoenix aunque el dollar este carrisimo…
    Que segun aun asi les rinde mas el dinero dicen..
    Esa gente es la que verdaderamente no sabe de economia..
    Primordial..
    Por que no invertir en nuestro pais…
    Saludos…
    Tengo ida pa pohenix en mayo
    Jajajajajaja…
    Pero no de compras…

  4. Si quieren una comparación del dolar con respecto al peso mexicano pueden consultar la siguiente pagina el dolar en mexico saludos

Los comentarios están cerrados.