Particularmente cuando se trata de préstamos personales o préstamos por internet, analizar cuánto puedes tomar de crédito de acuerdo a tu capacidad de pago evitará que caigas en problemas de sobreendeudamiento, lo que te puede poner en riesgo de impago y mayores costos al sumar intereses moratorios. Para evitar llegar a este punto, resultan sumamente provechosas herramientas como un simulador de créditos, pues ofrecen una perspectiva más clara sobre la situación financiera presente y conocer cuál es el monto del crédito al que puedes acceder.
Si bien algunas instituciones ofrecen simuladores de crédito a sus clientes, muchas carecen de un sistema amigable para la utilización de sus funciones, lo cual deriva en poca utilidad para los interesados. El simulador de crédito de Prestadero es una excelente opción para entender con números un escenario de préstamo; la herramienta te ofrece datos precisos que te ayudarán a tomar una mejor decisión.
¿Qué es lo que te permite esta herramienta?
- Evitar el sobreendeudamiento: cuando hablamos del sobreendeudamiento, este es uno de los principales problemas que enfrentan las personas que no hacen un correcto manejo del dinero. Terminan adquiriendo deudas por encima de lo que pueden pagar, lo que se va convirtiendo en una bola de nieve cada vez más grande hasta que es imposible sobrellevar.
- Comparar: un aspecto muy positivo de los simuladores de crédito es que ayudan a comparar el costo que un crédito te generará. Es decir, te permite evaluar qué tan caro te saldrá con un intermediario financiero o con otro. Por ejemplo, a través del simulador de Prestadero, si estás buscando un crédito, esta herramienta te permitirá conocer cuáles son los intereses que cobran, el Costo Anual Total (CAT), cuánto pagarás de mensualidad, los gastos de apertura de crédito. En fin, todos aquellos costos en los que vas a incurrir al contratar un crédito.
Una buena herramienta de simulación permite de manera fácil y confiable, conocer la responsabilidad adquirida al pedir un préstamo. La generación del cálculo resulta tan sencillo como ingresar la cifra que se pretende adquirir con el interés que se aplicará al monto, datos suficientes para que el simulador calcule un estimado a pagar a 12, 24 y 36 meses. El simulador te ofrece información de manera gráfica o en una tabla, resultando en una lectura sumamente cómoda.
El uso de simuladores de crédito te permite comparar cuanto será el costo del crédito con un banco o diferentes intermediarios financieros, para que elijas la opción que más te convenga.