El 10 de mayo no tiene que ser sinónimo de “echar la casa por la ventana” al festejar el día de las madres y quedarnos sin un peso. Cuando pensamos en cómo administrar el dinero, también tenemos que tener considerados esos gastos que quizá no hacemos cada mes, pero que cuando salen pueden provocar un desequilibrio en nuestras finanzas.
¿Cómo evitar hacer un regalo sin quedar en la pobreza?
Ideas para que el próximo Día de las Madres no te desfalques
1. Elabora un presupuesto
Particularmente este día implican gastos que van más allá de un regalo. Hay quienes además invitan a la mamá a comer en el día en que los restaurantes son más caros. Unos deciden comprar un pastel, la llevan a pasear o piensan en regalarle flores con todo y que también elevan mucho su precio. Por eso, para no verte rebasado por estos gastos, realiza tu presupuesto. Pregúntate cuánto puedes gastar en la comida, en el regalo, en las flores o en todo. ¿Te alcanza? ¿Puedes pagarlo? Si tu respuesta es positiva, sigue adelante con tus planes, de lo contrario lee el siguiente punto.
2. Establece prioridades
Muchas veces como hijos quisiéramos aprovechar este día para llenar de detalles a nuestra mamá, pero la verdad es que no hay presupuesto que alcance para dar todo lo que nos gustaría. Si piensas en una comida de lujo, música de mariachi, el pastel y la nueva pantalla de 42 pulgadas, es posible que no te alcance. Elige de tus opciones cuál le puede gustar más, que le sea útil o que la sorprenda y decídete por una.
3. Compra con tiempo
Las compras de pánico nunca son buenas para estos momentos. Lo mejor es que elijas con tiempo el regalo que darás a tu mamá y evites incurrir en mayores gastos. Así, llegado el 10 de mayo, ya tendrás el regalo de tu mamá y te olvidarás de los precios excesivos de esas fechas.
4. Festeja antes
Podrías festejar a tu mamá una semana antes. Eso hará que no termines pagando de más en el restaurante y que incluso puedan disfrutar sin tanta gente. Además, no pagarás más por estacionamiento, valet parking, el costo del cubierto y otros costos que se elevan durante esta fecha.
No importa si no puedes darle a tu mamá todo lo que quisieras en esta fecha, igual con un detalle como una carta, una foto de los dos, le dediques unas palabras o una canción, sin duda será el regalo que vuelva este 10 de mayo un día especial.