Nadie nace sabiéndolo todo; existen temas como el dinero que requieren de un asesor en finanzas personales para que nos compartan sus consejos y con ellos tomar las mejores decisiones.
Esta situación es similar a cuando eres tu propio jefe, aun cuando debes de estar empapado de cómo funcionan y se manejan todas las áreas del negocio, hay detalles que sólo un especialista puede ver. En cierta forma es válido apoyarte con un experto, ya que tendrías una carga demasiado pesada si no delegas funciones.
Aquí algunas de las razones para tener un asesor en finanzas personales:
- El experto en finanzas te hará una exhaustiva entrevista sobre cuál es tu situación, lo cuál servirá para establecer el mejor plan para ahorrar, y tal vez más adelante dar el salto para hacer crecer tu dinero. Él sabe perfectamente que todas las personas tienen una personalidad que determina el nivel de riesgo al que es óptimo invertir, es decir, te hará un test para saber qué tipo de inversionista eres y qué tanto riesgo estás dispuesto y puedes tolerar.
- Un buen asesor financiero establecerá un presupuesto en el que se visualicen cuáles son tus ingresos, gastos y deudas, todo ello con el fin de establecer una meta de ahorro realista y que contemple tus compromisos presentes.
- Un plan de ahorro requiere así mismo bajarle a tus gastos; el asesor tiene también la responsabilidad de establecer una nueva forma, junto contigo, para que puedas llegar a tus metas. El ahorro es un hábito que pocos tenemos, por lo que es necesario tener una nueva actitud ante éstos retos.
- El asesor puede darte tips, incluso sugerirte ideas como la domiciliación del monto para el ahorro. Así será más sencillo para ti cumplir y no caer en la tentación de tomar este dinero. Este es un ejemplo de muchas estrategias que te ayudarán a cumplir con las metas que te has impuesto.
- Para la mayoría de nosotros los términos financieros son difíciles de entender. Puede que se trate de instrumentos de inversión hasta seguros de ahorro, él debe tener la capacidad de asesorarte en todas tus dudas, y que su explicación sea de manera sencilla para que entiendas lo mejor posible.
Busca a un experto que te pueda ayudar en todo momento, es decir, que siempre esté disponible y localizable, de lo contrario te estresarás no solamente ante tu problema, también por carecer de un asesor que te ayude cuando más lo necesites.