Cuando hablamos de ideas sobre cómo administrar mi dinero, no sólo está el pago de deudas como la hipoteca, el auto, las colegiaturas de los hijos, sino también de darte algún gusto como lo pueden ser las vacaciones de Semana Santa.
Tener vacaciones no tiene porque derivar en el clásico “me quedé sin un peso, pero ya lo bailado nadie me lo quita”. Para ello es necesario hacer una planeación y encontrar aquellas opciones que se ajusten a nuestro presupuesto. Por eso es importante investigar, comparar y decidir con tiempo.
Actualmente existen ofertas y promociones incluso vía internet para hacer viajes no sólo dentro de la República Mexicana, sino al extranjero.
Puedes planear irte 11 días a Buenos Aires, Argentina y Santiago, Chile por alrededor de 16 mil pesos, casi lo mismo que te costaría irte 5 días a un tour por Chihuahua, Creel, Divisadero, las Barrancas del Cobre, Piedra Volada, El Fuerte y Los Mochis Sinaloa, que según diferentes portales de agencias de viajes podrías hacer con alrededor de 15 mil pesos.
Con estos precios podrás tener un viaje que incluya por lo menos la transportación y el hospedaje, el cual variará dependiendo de la categoría de los hoteles, y si son todo incluido o solamente desayunos; sin embargo, con estos precios puedes darte una idea de cuánto te costaría emprender uno de estos .
Si quieres algo más “ad hoc” con estas fechas, qué te parecería visitar Egipto y Tierra Santa en un viaje de 15 días por alrededor de 30 mil pesos.
Si prefieres las playas, vete a Cancún por 10 mil pesos con hotel todo incluido y acceso a parques como Xcaret o Xel-ha. O cambiar por aires de salsa en Varadero y La Habana, Cuba por 9 mil pesos.
Ahora, quizá estas oportunidades te interesen pero no ahorraste lo suficiente para tomar estos viajes y poder hacerlos te llevará un año más.
Pedir un préstamo para irte de vacaciones no tiene nada de malo. Lo importante es que evalúes tu capacidad de pagarlo y entre más pronto mejor.
No se trata de irte de vacaciones y quedar en la ruina, sino de hacer una correcta planeación. Si ya tienes ahorrado determinado monto, puedes solicitar un préstamo para completar tu viaje y ponerte como meta pagarlo durante los próximos meses.
¡Haz cuentas! Es posible que este año no te quedes sin irte a vacacionar y además puedes tener la experiencia de conocer otros países.