Para que una asociación funcione se necesita la colaboración y cooperación de las dos partes del equipo, ya que una sin la otra no puede existir. Es necesario que para que el servicio se optimice los clientes compartan sus experiencias, tanto buenas como malas para que el funcionamiento de los servicios sea adecuado a lo que el cliente está buscando.
Las Fintech somos empresas creadas para hacer una parte importante del crecimiento financiero fuera de las barreras convencionales, como empresa debemos de hacer nuestra parte pero sin la opinión del cliente, no seguimos creciendo para optimizar dichos procesos, por ello, te daremos algunos tips de cómo aportar de manera precisa y objetiva para que el peso de tu opinión se vaya del lado correcto de la balanza.
1) Da tu opinión:
Externa tu experiencia con base en el proceso del servicio que la empresa te ofrece; trata de ser objetivo y claro en tus palabras, no te dejes llevar por un impulso, más bien analiza la situación en la que te encuentras, sopesando lo que tú hiciste para entrar en esa situación y lo que la empresa hizo o dejó de hacer para que la situación continuara, ya sea buena o mala. Siempre fundamenta tu opinión con sucesos relevantes para que se pueda dar un solución más rápida y benéfica a ambas partes.
2) No te dejes influenciar.
No creas todo lo que lees en los medios masivos de comunicación en internet, es decir, en redes sociales. Ya que puede ser que la información que hayas encontrado sea spam o un comentario negativo sobre el servicio de la empresa mal fundamentado que perjudique tu juicio y evites participar con dicha empresa.
Nadie escarmienta en cabeza ajena y eso es una realidad, si estas interesado en trabajar o ser partícipe del servicio, infórmate desde otras fuentes y compara información, para que puedas obtener un panorama más amplio de la situación y tomes la decisión que más te convenga.
3)¿Eres un cliente activo?
La constancia es un valor que juega a favor de ti en todo momento, ya que eso te permite estar informado de primera mano de los movimientos de la empresa, y así poder aprovechar de los implementos que la empresa genera para ti.
Conocer el día a día de un constante flujo de trabajo hace que tu nivel de expertice sea inquebrantable y disminuye la probabilidad de que, cualquier otro usuario o medio quiera echar choro mareador y se lo compres a la primera.
4)Exhibir no es la solución
Hablar mal de la empresa a la que perteneces en público, no es la mejor idea para tu reputación, ya que no sólo estás desacreditando a dicha empresa si no a tu capacidad de selección al momento de afiliarte.
Si tienes algún suceso que no es de todo tu agrado te aconsejamos que te acerques al área correspondiente para hacer saber tu disgusto y puedan brindarte una solución. Hacer supuestos que se esparzan tampoco es buena idea, lo mejor es acercarse y buscar una solución en conjunto.
Recuerda que dañando la reputación de la empresa a los dos afectas porque eres cliente.
5) Para hablar hay que escuchar.
La esencia de una conversación es que haya un intercambio de ideas y opiniones entonces, cuando la mayoría de las palabras las tiene una sola persona, se vuelve un monólogo. Por ello, debes estar al tanto de lo que la empresa tiene que decir, ya que la alianza funciona cuando las dos partes trabajan en conjunto por un bien común.
No te cierres y sé objetivo, nunca sobra una segunda opinión y mucho menos ver la situación de una nueva perspectiva para aperturar tu mente y así encontrar una solución más precisa.