Si estás pensando emprender un proyecto para obtener ingresos extras y tienes poco presupuesto, aquí te damos unas ideas de negocios rentables.
Cuando pensamos en cómo administrar mi dinero, sabemos que parte de la estrategia también está en hacerlo crecer y contar con un negocio puede ser una de las alternativas más viables para contar con un ingreso independiente y comenzar a planear hoy lo que quieres para el mañana.
5 ideas de negocios rentables de bajo presupuesto
1. Planchaduría y lavandería
Cada vez son menos las personas que tienen tiempo para lavar y planchar su ropa y sin embargo, es una de las cosas imprescindibles en nuestra vida diaria.
Así que, ¿por qué no pensar en poner una lavandería, una planchaduría o las dos cosas en una sola? Necesitarás un monto de inversión que requiera cuando menos unas 3 lavadoras, 3 burros de planchar y 3 planchas. El tamaño del local será dependiendo del capital que tengas para invertir, así como la zona en la que decidas poner el negocio.
Toma en cuenta que si se trata de rentar un establecimiento, deberás contar con el depósito, la renta y por lo menos 2 pagos de la mensualidad del arrendamiento en tanto el negocio comience a jalar por sí solo.
Define el costo de la docena según tus costos fijos. Para ello toma en cuenta el costo de la luz, del uso de los electrodomésticos, papelería, si tendrás un par de personas que te ayudarán en las labores del negocio y por supuesto, la renta del local.
2. Estética canina
Actualmente un baño y corte de pelo para tu mascota puede salir más caro que el de una persona. Lo interesante es que hay personas dispuestas a asumir ese costo para garantizar el cuidado de sus mascotas. Si además eres fanático de los animales y particularmente de los perros, éste puede ser un negocio para ti.
Existen opciones de estéticas móviles en donde no tienes más que invertir en adecuar un vehículo tipo “combi” para dar el baño a las mascotas, lo cual además de reducirte costos pues no tendrás que pagar un local, te ayudará a dar un servicio personalizado al recoger y entregar la mascota en la puerta del dueño.
Necesitarás aliarte con alguien que tenga experiencia en el manejo de los perros en situaciones de estrés, como lo son el baño y el corte de pelo, pero si consigues hacerlo y te enfocas en publicitarlo, en poco tiempo habrás recuperado el monto de la inversión.
3. Lavado de autos
Uno de los negocios más redituables es el lavado de autos. ¿Qué necesitas? Un terreno que facilite el uso de agua tratada. Tendrás que considerar el personal que se encargará de la limpieza de los vehículos, así como la compra de detergentes, jergas, cera, abrillantadores. Sin embargo, como te darás cuenta, el costo de estos insumos es muy bajo y puedes reducirlo todavía más si compras a granel con marcas dedicadas específicamente a la limpieza. De ahí en fuera, sólo tienes que enfocarte en que los carros queden bien lavados y disponte a recibir muchos carros, sobre todo después de un día de lluvia.
4. Comida para llevar
Si lo que te gusta a ti es cocinar, sácale provecho a tu talento y cocina desde tu casa. Podrías promocionar tu comida para eventos especiales o del día a día y entrégala tú mismo a domicilio. Puedes preparar una comida “corrida” diaria y hacerte de una base de clientes a los que todos los días les lleves hasta la puerta de su casa u oficina lo que tú preparas. Saca tus mejores platillos y deleita al paladar de tus clientes, quienes de boca en boca podrían ayudarte a crecer cada vez más tu clientela.
5. Venta por catálogo
En el mercado existen varias opciones de productos que puedes vender entre tus amigos y familiares, hasta que después sea mayor tu impacto y lleguen clientes de más lejos. Joyería, lencería, cosméticos, fragancias, utensilios de cocina, zapatos, ropa. Si tu espíritu emprendedor te lo permite, desarrolla a la par una página de internet en donde promociones los productos y facilites el pago vía internet.
Es probable que el repunte de este tipo de negocios no sea tan inmediato, pero una vez que lo hagas despegar los ingresos por esta actividad pueden mantenerse constantes.
No olvides que sea cual sea el negocio que quieras poner, no te caería nada mal tener un monto con el cual arrancar. En este caso, un préstamo puede ser la opción, sobre todo si tienes un ingreso fijo y estás pensando en el negocio con una visión de largo plazo.