Cómo ahorrar 200 pesos diarios en pequeños actos

Si eres de los que siempre dice que no tienes un colchón porque no te alcanza, aquí te decimos cómo ahorrar 200 pesos diarios en pequeños actos.

Todos los días realizamos algunos gastos que parecieran inofensivos, que por pequeños no deberían estar fuera de nuestro presupuesto. Sin embargo, es ahí donde más cuidado debemos tener. Como dice el dicho: de poquito en poquito se llena el cochinito.

Sucede que esos pequeños gastos podrían derrumbar el mito o justificación de que no nos alcanza para ahorrar porque no ganamos suficiente. De acuerdo con especialistas, el hábito del ahorro tiene que ver más en cómo administras tu dinero y menos en cuál es tu nivel de ingresos.

Consejos prácticos para saber cómo ahorrar 200 pesos diarios

  • Comencemos con el hábito del cigarro. Uno de los testimonios que más nos han impactado viene de una persona que se puso la meta de dejar de fumar. Así que todo el dinero que se gastaba en cajetillas de cigarros lo depositó en una alcancía, al cabo de un año se pudo comprar una pantalla plana de 48 pulgadas con lo que logró ahorrar.

Supongamos una cajetilla de cigarros cuesta 45 pesos, ahí tienes tu primer ahorro. Además de los gastos que evitarás a largo plazo con posibles enfermedades.

  •  Eres de los que todos los días sale a comer a la fondita que está cerca de tu trabajo, supones que no es tan cara pero diariamente gastas 50 o 60 pesos. Éste también es un gasto hormiga que podrías eliminar.

Prepara tu comida. Muchas personas cocinan sábados o domingos para toda la semana, ello también facilita las cosas, y también les ayuda a ahorrar. Esos 60 pesos diarios te pueden llevar a conquistar tu meta de ahorro.

  • El café se convierte en el mejor aliado para comenzar el día. Pero no necesita ser de la cafetería más cara del país, donde más que nada te cobran la marca, también te puedes llevar un termo y prepararlo tú mismo.

¿Cuánto te gastas en un café? Si lo compras siempre en esa cafetería carísima te costará por lo menos 50 pesos. La sociedad actual nos ha enseñado que valemos por lo que vestimos y lo que traemos, pero la realidad es que valemos por las personas que somos y por cómo actuamos. Considera preparar tu propio café, así ahorrarás en cantidades considerables.

  • Los retrasos cuestan caros. Evita tomar taxis para recuperar el tiempo perdido. Si eres impuntual por naturaleza hazte a la idea de salir media hora antes de lo habitual, esta será la mejor forma de ahorrar el costo de un servicio de taxi que pudiste haber evitado.

Sigue estos consejos. Te darás cuenta de que sí se puede ahorrar: 45 pesos de los cigarros, 60 pesos de la comida, 50 pesos del café y, finalmente, otros 50 pesos del taxi, nos dan la maravillosa cantidad de 205 pesos. ¿Para qué meta los utilizarás?

 

Artículos recomendados