Si estás buscando la manera de reducir tus gastos, toma nota de estas 5 cosas que debes hacer durante el día para cuidar tu dinero.
Es muy importante que organices tus gastos diariamente. Probablemente se te hará difícil al comienzo, pero una vez que tengas el hábito, verás que es sencillo y útil realizar una planeación y hacer pequeñas acciones día con día en pro de tu economía.
-
Controla uso del celular
Si eres de los que utiliza su celular con conexión a internet en todo momento y mientras está en alguna sala de espera aprovecha para ver algún canal de videos, ten cuidado. Ya que el uso del internet puede ser excesivo y te saldrá caro. Lo mejor en estos casos es que le pongas un límite a tu consumo y descargues alguna aplicación que te permita ir midiéndolo para que lo controles mejor y pagues menos por este servicio.
-
De papelerías a papelerías
Es probable que necesites imprimir, engargolar o sacar copias y pueda parecerte lo más práctico ir al café internet de la esquina, pero resulta que es mucho más costoso que si vas a una tienda de artículos de papelería. Analiza qué te conviene más, sobre todo si se trata de sacar muchas copias, engargolar varios ejemplares o incluso si necesitas comprar otras cosas. Este tipo de gastos a veces son considerados muy pequeños, pero a largo plazo pueden convertirse en una suma significativa.
-
Boletos para conciertos
Resulta que acabas de ver que el grupo del que eres fan vendrá a tu país y dará un concierto a finales de año y los boletos salen a la venta la siguiente semana. Es posible que puedas encontrar quién te los compre directamente en taquilla o acudir tú mismo para evitar pagar cargos innecesarios por envíos o descarga en línea. Lo que te ahorres en la compra puedes utilizarlo para pagar el estacionamiento el día del evento, por ejemplo.
-
Comparte tu auto
Si tus vecinos trabajan por la misma zona, organízate con ellos de para ir a la oficina en el mismo horario y se ahorrarán el tener que usar 5 autos, por ejemplo.
Platica con ellos para ver quiénes se van a la misma hora que tú y organícense para utilizar algunos días tu auto y otros días los de tus vecinos, con el fin de ahorrar el consumo de gasolina. Además, cuidarán el medio ambiente y pueden contribuir a la situación del tránsito con la que se vive en la ciudad.
-
Come sano
Evitar las “papitas” y la comida chatarra te ayudará a dejar de gastar de manera innecesaria, además podrás tener hábitos de consumo más sanos. Opta por preparar alimentos saludables desde tu casa y llévalos a tu lugar de trabajo para tu colación de media mañana.
Si sigues estos consejos, verás rápidamente que tienes más dinero que podrás usar en cosas que te son más necesarias y útiles para tu vida productiva. A medida que pongas en práctica estos consejos, se te ocurrirán otras ideas para reducir gastos innecesarios en tu día a día.