Ahorrar en tus vacaciones de verano 2015

Llegaron los días de descanso, no pierdas de vista el regreso a clases, así que debes ahorrar en tus vacaciones de verano 2015.

Esta época es considerada de alta demanda, por lo que es muy fácil que seas víctima de abusos, considerando que de antemano los precios se incrementan en aproximadamente 30 por ciento.
Una alternativa para no pasar por ello es realizar un consumo solidario, ello quiere decir que visites algún pueblo que hay en nuestro país, la mayoría prefiere las playas, pero si tu presupuesto no es muy amplio puedes aprovecharlo para conocer.
Alrededor de la República Mexicana existen muchos lugares a los que se les ha otorgado el título de “Pueblos mágicos” y que te ofrecen cultura, tradiciones, aventura, en los que incluso se puede practicar deportes extremos en escenarios naturales como ríos, bosques, praderas, montañas.
Si quieres consultar en qué estado hay Pueblos Mágicos sólo tienes que visitar la página de la Secretaría de Turismo: http://www.sectur.gob.mx/pueblos-magicos/ ahí los encontrarás todos.
Algunos ejemplos son Huasca de Ocampo, Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo, que fue el primero en obtener dicho reconocimiento; Mexcaltitán, Tepoztlán y Real de Catorce fueron también reconocidos como Pueblos Mágicos.
Aquí algunos tips de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que pases unas buenas vacaciones y administres mejor tu dinero:
1) Considera tres rubros básicos: transporte, hospedaje y alimentación
2) Infórmate sobre los servicios que te ofrecen las entidades proveedoras
3) Elabora un presupuesto de los gastos que tienes planeados hacer, antes, durante y después del viaje
4) Traza una ruta y analiza los medios de transporte que te convienen para evitar imprevistos. Ahorra al aprovechar descuentos que brinda el transporte público si eres estudiante, persona adulta mayor o persona con discapacidad; pide información en la central camionera o en casetas de abordaje.
5) Al reservar en un hotel asegúrate de conocer todos los términos y condiciones para que no te lleves sorpresas desagradables.
6) La seguridad es fundamental, respeta los señalamientos en las actividades que realizarás y usa los aditamentos necesarios para evitar accidentes.
7) Recuerda llevar los accesorios y ropa adecuada para el lugar que visitas, de esta manera estarás más cómodo y evitarás gastos imprevistos.
8) Puedes asistir a destinos poco visitados por el turismo es una alternativa durante la temporada alta.
9) Los parques de diversiones, zonas arqueológicas y museos, son una opción para conocer y ahorrar.
10) La sobreventa de vuelos es una práctica que usa la mayoría de las aerolíneas del mundo para protegerse y reducir de impacto económico, y es totalmente legal. Toma las medidas necesarias para evitar que no te afecte y, en caso de que tengas algún problema, exige lo que te corresponde.

 

Artículos recomendados