¿Las tasas altas impiden que te animes a contratar un financiamiento? Consigue préstamos con menor interés mediante una nueva plataforma.
Se trata de los préstamos por Internet entre particulares, el objetivo principal es atender a la población que tradicionalmente no llegan las instituciones financieras, también se les conoce como P2P, o por sus siglas en inglés peer to peer.
¿Te interesa saber cómo funcionan?
Es sencillo, particulares o empresas que tienen la capacidad de financiar prestan el servicio a través de Internet. Generalmente los montos que se otorgan como préstamos son equivalentes a un microcrédito.
Estos sistemas sí piden el historial de crédito de los solicitantes para analizarlo, la diferencia con las instituciones financieras es que si éste es impecable tendrá mejores condiciones, mientras que otras empresas las condiciones son para todos, no importando su calificación como pagador, como se diría de forma coloquial “agarran parejo”.
Así las personas con una buena historia de crédito tendrán muchas posibilidades de conseguir préstamos con menor interés, lo que definitivamente es una excelente alternativa.
Aunque en México este tipo de financiamiento comienza a conocerse entre la población, existen varias empresas que lo ofrecen, la mayoría tienen un simulador en el cuál podrás saber cuánto pagarás en total por el crédito, lo cual también representa una ventaja.
En este tipo de plataformas, y de acuerdo al score que tengas por tu historial de crédito, puedes encontrar financiamiento a una tasa anual de 8.90 por ciento, por ejemplo, a diferentes plazos como 12, 24 o 36 meses. Si lo comparamos con algunos financiamientos en instituciones financieras donde la tasa anual más baja es de 20 por ciento, la diferencia salta a la vista.
Pero no sólo eso, este tipo de plataformas también permiten invertir, ya que si quieres o tienes la posibilidad de otorgar préstamos puedes inscribirte y comenzar a hacer crecer tu dinero con los intereses sobre los que prestes tu dinero.
Este tipo de plataformas ya están más desarrolladas en países como Estados Unidos, España, entre otros. Los resultados para los pioneros han sido buenos considerando que quién necesita un crédito ve en ellos una alternativa.
Si estás buscando financiamiento para una emergencia, para comenzar un negocio, o para alcanzar una meta, estas plataformas puede ser una alternativa interesante que puedes explorar.
Puedes comenzar con el simulador, que te dará un panorama del costo del financiamiento que requieres y lo que pagarás por él.