Préstamos en línea

Los préstamos por internet en México

Los préstamos por internet en México pueden ser una gran alternativa de financiamiento ante el bajo nivel de bancarización que existen. Y es que tener un acceso a un crédito es realmente complicado para algunos sectores de la población.

La principal ventaja de los préstamos por internet es que evitarás procesos burocráticos, largas filas y mucha espera para que al final te digan que tu solicitud de crédito no procedió.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revelados en su última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 9 millones de personas, de un total de 28.3 millones, no tienen acceso al financiamiento bancario por distintas razones. En primer lugar, por no tener un buen historial crediticio en el 25% de los casos, 18% no tiene la documentación requerida (en muchos casos hace falta comprobante de ingresos) y 17% tiene ingresos suficientes para cubrir una deuda, entre otras razones.

De ahí que el nivel de acceso al crédito en México sea tan bajo y por eso las personas prefieran utilizar el crédito informal, es decir, pedir prestado a sus familiares, amigos e incluso recurrir a agiotistas o casas de empeño, asumiendo el costo de lo que este tipo de financiamiento les puede representar.

Ahora, ¿qué pasa con los préstamos por internet? Se trata de un mercado que está tomando fuerza en México precisamente ante las necesidades de financiamiento que existen en el país.

Son modelos que incluyen, por ejemplo, mecanismos como el financiamiento de rápido vencimiento, colectivo, e incluso que toman en cuenta la reputación que tiene una persona en redes sociales para evaluar el otorgamiento del crédito.

Ventajas

Evita largas filas: Entre las grandes ventajas se encuentran el que no es necesario acudir a una sucursal, ya que sólo necesitas acceder a internet y todo el trámite realizarlo por esta vía.

No te sobreendeudas: A través de un simulador, puedes conocer cuál es el monto al que puedes acceder, las condiciones del crédito, ingresar tu solicitud y en caso de ser aprobada, recibir el préstamo a través de una transferencia electrónica. Al utilizar tú mismo la calculadora, evitas caer en la tentación de pedir dinero de más y que al final, no puedas pagar.

Requisitos: Aunque depende de cada compañía, lo que sí es un hecho es que los requisitos y documentos que te pidan te darán la flexibilidad de demostrar tu capacidad de pagar lo que estás pidiendo, de tal manera que éste deje de ser un factor que siga cerrándote las puertas.