¿Cómo elegir préstamos personales por Internet?


Cómo elegir préstamos personales por Internet

Ante una necesidad económica y tantas opciones en el mercado, siempre surge la duda sobre cómo elegir préstamos personales por Internet. Y es que, aunque la competencia es buena, sobre todo para los usuarios, es cierto que cada vez más empresas ofrecen financiamiento online.

Una regla que debes seguir de manera indispensable cuando tienes que elegir entre varias opciones es comparar. Una de las grandes ventajas de Internet es que podrás cumplir con ella de forma rápida y sin tener que trasladarte.

La mayoría de las páginas de empresas que ofrecen productos y servicios tienen una parte con la cual sus usuarios interactúan entre sí, o con ellos, con tan sólo leer qué tipo de comentarios tiene la empresa te podrás dar cuenta si es confiable o no.

¿Por qué las empresas han incluido esta sección? Sencillo, de acuerdo con estudios de marketing, las redes sociales y en especial Internet han cambiado la forma en que se eligen productos o servicios, ahora pesa más la experiencia de un amigo o conocido, que miles de comerciales sobre las bondades de un producto.

Definitivamente si la firma en la que piensas solicitar un préstamo personal por Internet no tiene esta parte es mejor que la descartes, es una señal de que nos les interesan sus clientes, mucho menos su opinión, así que mucho ojo.

Una vez pasado este filtro es importante que compares las condiciones que te ofrecen. Esta parte es vital, ya que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios  Financieros, cuando un usuario no compara opciones puede estar pagando hasta el doble de lo que solicitó.

Debes tener claro los plazos, el monto total a pagar, todo de lo que tengas duda, ojalá existiera alguien de la compañía que en caso de tener más cuestionamientos te los resuelva.

Finalmente debes ser honesto y considerar si puedes pagar el préstamo en las condiciones determinadas por la firma.

Regularmente no se piensa que vendrá después sólo salir  del paso y ya más adelante “dios dirá”, éste sería un gran error, ¿la razón? Se convertiría en una deuda impagable, dado que no tienes los recursos, lo que sin duda comprometerá tus ingresos.

Es importante que recuerdes que solicitar préstamos por Internet, implica que por un tiempo no deberás contar con cierto porcentaje de tus ingresos quincenales o mensuales, según sea el plazo a pagar, por ello es necesario que realices tu presupuesto antes de firmar, así te evitarás dolores de cabeza más adelante.

Artículos recomendados