Si estás buscando un crédito, quizá sería importante que consideraras qué son los préstamos personales y si es la opción que necesitas.
Los préstamos personales son un instrumento financiero que te permite alcanzar tus objetivos de corto y mediano plazo, de pagos fijos mensuales y en la mayoría de las ocasiones sin necesitar un aval o garantía. ¿Cómo funcionan? Consisten en préstamos que otorga una entidad financiera a una persona según su nivel de ingresos y capacidad de pago para enfrentar alguna emergencia o simplemente como parte de una meta.
1. Pago de deudas
Quizá uno de tus propósitos de inicio de año fue acabar con tus deudas, pero por más que analizas tus ingresos, las cuentas no te dan porque terminaste endeudándote de más. Si mantienes tus finanzas sanas y tienes un buen historial crediticio, podrías acceder a un préstamo personal con una tasa más baja que la que tienes en otros productos, como tarjetas de crédito, y entonces contratas un crédito de este tipo que te sirva para pagar los 3 plásticos que tienes hasta el tope y sólo te quedas con un solo préstamo a una tasa más competitiva.
2. Emergencia familiar
Es posible que te encuentres en aprietos porque algún familiar tuyo está enfermo, tuvo que ser hospitalizado o incluso tienes que enfrentar gastos funerarios y no tienes ni un quinto ahorrado. En este momento los préstamos personales se convierten en una atractiva opción en la que sólo requieres comprobar que tienes capacidad de pago y que eres un buen pagador.
3. Las vacaciones
Llegó Semana Santa y quieres ir de vacaciones, pero no tienes con qué o no quieres dar el típico “tarjetazo”. Esta alternativa puede adaptarse a este momento si es que tienes la forma de pagar hacia adelante lo que pidas prestado. Recuerda que los pagos de tu crédito pueden programarse para los próximos 6, 12, 18 meses o dependiendo de los plazos de cada compañía y así no te quedas esperando hasta las siguientes vacaciones y te comprometes a pagar una cuota fija mensual.
4. Regreso a clases
El regreso a clases y otras contingencias que surgen de improviso como que tu auto se descompuso, puedes enfrentarlas a través de un préstamo personal. De igual manera necesitarás comprobar ingresos para cubrir el adeudo y como en todos los casos, ser un buen pagador te abrirá las puertas para acceder al crédito y en mejores condiciones.