Financiamiento

¿Cuándo es el momento correcto para solicitar un crédito en Prestadero?

He notado que mucha gente acude a nosotros cuando el nivel de desesperación para obtener un crédito es alto.  Y desafortunadamente, si esto sucede, nosotros tampoco les podemos ayudar.

Prestadero es una plataforma que ofrece créditos con tasas bajísimas (desde 8.9% a 28.9% anual). En sus rangos bajos, son los mejores créditos personales en México. Además, puedes solicitarlo desde la comodidad de tu casa u oficina.

Entonces, ¿cuándo debo ingresar a Prestadero.com para obtener el beneficio de estas tasas? Muy sencillo, tienes que elegir Prestadero como tu primera opción: Primero Prestadero.  Si acudes a Prestadero como última opción, es posible que tampoco podamos aprobarte tu crédito.  En el peor de los casos, si solicitas un crédito con nosotros (te tardas 20 minutos desde tu computadora) y no te aprobamos o no te convence la tasa que te ofrecemos, no cobramos absolutamente nada. Este proceso es sin costo ni compromiso.

Déjenme poner un ejemplo:

Ana, que es excelente pagadora, se excedió en sus tarjetas de crédito por comprar los regalos de Navidad de sus hijos. Entonces, busca la manera de solventar sus gastos pidiendo un crédito personal o de nómina a alguna financiera tradicional o inclusive al vecino.  Estos créditos generalmente tienen tasas muy elevadas.  Una vez que se acumulan los altísimos intereses de las tarjetas de crédito y de su crédito personal acude con nosotros. Pero desafortunadamente, Ana ya ha excedido su capacidad de pago y no le podemos ayudar.  Si por el contrario, Ana hubiera acudido con nosotros para evitar excederse con sus tarjetas, o inclusive antes de solicitar el crédito con la financiera o el vecino, muy posiblemente le hubiéramos podido ayudar con un préstamo a tasas preferenciales, y así hubiera evitado sobre endeudarse y pasar una Navidad angustiada.

Entonces:

  1. No te esperes a que los intereses te coman para afrontar estos créditos caros. Toma la decisión ya, aún si puedes pagar tus créditos cómodamente, de refinanciar con un crédito más barato. Nadie quiere pagar más intereses, ¿o sí?
  2. Evita utilizar tus tarjetas si tienes una compra programada elevada. Mejor solicita un crédito personal con Prestadero antes de asumir la deuda cara de las tarjetas de crédito.
  3. Si utilizaste tu tarjeta por alguna emergencia, toma acciones de inmediato para liquidar el monto cuanto antes. No te esperes pagando mínimos de por vida (la ley establece que el mínimo debe contener sólo 1.5% de capital, así que el 98.5% restante son puros intereses. Es por esto que tu adeudo “no baja” y lo he escuchado miles de veces).
  4. Si por otro lado, no tienes deudas elevadas, y necesitas un crédito personal (por ejemplo para remodelar tu casa), solicítalo con nosotros como primera opción para que ofrezcamos la mejor tasa del mercado.

Odiamos ver a las personas angustiadas por haber solicitado un crédito caro, o aún peor, por solicitar un crédito a instituciones oscuras que los acabaron defraudando. Acude primero con nosotros para ver si te podemos ayudar con un crédito barato y justo.

Publicado por Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.com