Fondeo Colectivo

Empezar a emprender para apoyar a otros

 

¿Quieres empezar a emprender y al mismo tiempo ayudar a otros? Entonces estás buscando el crowdfunding.

Si tienes cierto capital y la idea de invertir tu dinero, pero no sabes dónde, existen opciones muy viables y loables que te pueden ayudar a hacer crecer tu dinero, y de paso ayudar a otros. El crowdfunding puede darte la oportunidad de empezar a emprender para apoyar a otros que necesitan de tu ayuda. ¿Cómo es eso?

En el crowdfunding, un grupo de personas como tú, con un capital y ganas de emprender, se unen para financiar un proyecto que les puede parecer interesante o que tiene mucho potencial. Dicho proyecto tiene ideas innovadoras que harán crecer tu dinero, pero no cuentan con el financiamiento adecuado para echarlo a andar. Es por ello que necesitan de personas como tú, que le puedan inyectar dinero al proyecto.

El crowdfunding tiene grandes beneficios para todos, pues tanto la persona que invierte como la persona que tiene el proyecto ganan. Si el proyecto es rentable y tiene ganancias, tú como inversor ganas: recibes el Retorno de Inversión y una parte proporcional de las ganancias, dependiendo de cuánto invertiste y el arreglo al que llegaron con la persona que presentó el proyecto.

¿Cómo le hago para empezar a emprender o invertir?

Si te decides entrarle al crowdfunding, es necesario que cheques el proyecto al que le estás apostando. Debes analizar con detenimiento qué es lo que te están presentando, si es rentable y si las personas que necesitan de tu dinero son personas confiables. Debes escuchar en qué consiste el proyecto y resolver todas las dudas que puedan surgir en el camino. No debes guardarte nada, a fin de cuentas es tu dinero el que será invertido.

Apostarle al crowdfunding, aunque parece arriesgado, es muy satisfactorio. Con el crowdfunding ayudas a los emprendedores mexicanos que tienen ideas creativas e innovadoras a dar a conocer sus productos. Incentivas el talento de los visionarios mexicanos que están en busca de dar a conocer sus productos y que carecen de los medios para hacerlo.

Ahora bien, si estás del otro lado y tú eres la persona que necesita el capital para esa idea maravillosa que puedes y quieres comercializar, entonces acércate al crowdfunding. Si tu idea es rentable, viable e interesante es muy probable que te apoyen como lo necesitas. No deseches ninguna opción y busca la manera de obtener el financiamiento. Recuerda que el crowdfunding se basa en la buena voluntad: ellos creen en ti. No lo desprecies y sé una persona confiable.

El crowdfunding, independientemente del lado que estés, es una excelente opción para los emprendedores que quieren echar a andar un proyecto. Ya sea que inviertas capital o tengas una idea innovadora y rentable, eres un emprendedor que ayudará a otros. Todos ganan.