Financiamiento

Estar o no estar en el Buró de Crédito

buró de crédito

Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia, significa que las instituciones que otorgan créditos en México reportan al Buró el comportamiento de todos sus usuarios que han recibido un préstamo.

Mucha gente piensa que estar en el buró es malo, que es una “lista negra” de todos aquellos que no han pagado, y no es así: en realidad es un registro de todos aquellos que tienen o han tenido un crédito y como lo han ido pagando.

Buró de Crédito no califica si una persona es sujeto de crédito o no, solamente otorga una calificación con base en el comportamiento, pero es la institución financiera quien decide si otorga o no un crédito tomando en cuenta distintos factores, entre ellos los registros en el buró.

¿Qué se toma en cuenta en la calificación crediticia?

Algunos de los factores que se toman en cuenta son: los créditos que se han tenido, límite del crédito, historial de pagos, el último saldo, y si está vigente. Estos y otros factores son tomados en cuenta para otorgar una calificación a cada prestatario o  deudor. En Prestadero, la calificación mínima que se debe tener en el Buró de Crédito es de 668 puntos, así que si has sido responsable con tus pagos en tus créditos anteriores es muy posible que podamos autorizar tu solicitud.

¿Cómo saber mi calificación en el Buró de crédito?

Tu mismo puedes consultar tu calificación crediticia directamente en la página web. Tienes derecho a consultarlo una vez por año de forma gratuita, además de que puedes contratar el servicio de alertas del buró que te notifican cuando tu historial es consultado o presenta algún cambio.

Implicaciones de tener una calificación baja en Buró de Crédito

Entre los factores que inciden en la calificación crediticia son la puntualidad en los pagos y el tiempo que tengas con los acreedores.
Una calificación baja cierra las oportunidades para obtener otros créditos, ya que al no reflejarse una responsabilidad en los pagos es menos probable que la instituciones financieras autoricen un crédito.

¿Te ha servido esta información o tienes más dudas? Déjanos tus comentarios en la parte inferior del post.