Hablar de préstamos personales sin aval en México no es un engaño, todo depende de la compañía con la que te acerques a tramitarlo. En los últimos años, los préstamos personales en México han tomado mucha relevancia ante las necesidades de financiamiento que existen en el país y los distintos obstáculos que siguen encontrando en el sistema financiero.
Sin embargo, esto no sólo ha ocurrido a través de las instituciones bancarias, sino que existen otros intermediarios que ponen al alcance de las personas nuevas alternativas de crédito sin una serie de requisitos que impidan acceder a él.
De este modo, han cobrado mayor relevancia los préstamos personales sin aval, que no es más que regresar a la manera en la que nacieron los créditos.
La palabra crédito deriva del latín credititus; es decir, del verbo credere que significa creer. De ahí que la palabra crédito provenga de creer, tener confianza, o ceder confianza a una persona sobre un objeto en particular. Por ello, los préstamos sin aval no son una farsa, sino son más bien una forma de regresar a la manera en la que surgieron las actividades crediticias.
Algunas empresas que ofrecen préstamos personales a través de internet han encontrado que es más sencillo conocer el perfil de las personas a las que le van a prestar (lo cual gracias a las redes sociales cada vez es más práctico y real), que pedir como garantía el respaldo de un aval.
Este tipo de compañías otorgan los créditos a personas con buena reputación y mucho de ello puede comprobarse a través de la propia red de internet.
Uno de los retos para las instituciones bancarias es la recuperación de los créditos o de las garantías, lo que deriva en el encarecimiento del financiamiento en México. Y es que las instituciones enfrentan falta de certidumbre jurídica, que al final, con todo y garantía o aval, terminan asumiendo la pérdida del préstamo otorgado.
Por ello se apoyan en la credibilidad que puede demostrar una persona por sí misma, a través también de un buen historial crediticio, por ejemplo. Ese es uno de los elementos indispensables para acceder a este tipo de préstamos vía internet.
Así que ya sabes, si eres un buen pagador y estás buscando cómo financiarte, quizá voltear a ver estas opciones te resulten atractivas para no seguir enfrentando una limitante por no tener un aval con un bien inmueble que pueda servirte como garantía del préstamo.
Estoy interesada en un préstamo personal