Se han modificado las tasas de los créditos y con ello la tasa de rendimiento de los inversionistas, aumentándolas en un 2%. Esto implica que las tasas que antes se encontraban entre 8.9 y 28.9% ahora serán entre 10.9% y 30.9%.
El cambio obedece a la situación macroeconómica, donde las tasas de referencia están elevadas, además de un aumento en la competencia por la inversión en el sector Fintech.
Se estima que este cambio aumente la tasa de rendimiento bruto de sus inversiones a un 22% aproximadamente y el rendimiento neto cercano al 17%.
El cambio no altera el riesgo de crédito de la cartera de Prestadero, pues una persona que antes pagaría un interés de 15.9% ahora pagará 17.9%. Este cambio tampoco afecta los créditos otorgados en Prestadero y sólo aplicaría para nuevas solicitudes.
A diferencia de muchas financieras tradicionales, nuestro modelo de negocio nos permite ser muy flexibles en generar un equilibrio entre el crédito y la inversión. La competencia ha subido sus rendimientos, y esto nos obliga a mejorarlos aun más para seguir creciendo en inversionistas en Prestadero
Preguntas Frecuentes
¿A partir de cuándo aplican estos cambios?
Estos cambios entran en vigencia a partir del 14 de noviembre, en las nuevas solicitudes que lleguen a partir de esta fecha.
¿Si tengo un crédito activo me va a subir la mensualidad de mi crédito?
No, este cambio sólo afectará a las nuevas solicitudes de crédito. Recuerda que nuestras tasas son fijas y no tendrás cambios mientras tu crédito esté activo, sin embargo, si terminas de pagar tu crédito y solicitas uno nuevo después del 14 de noviembre, entonces estos cambios sí aplicarán.
¿Qué cambios habrá en las tasas?
Las tasas que antes se encontraban entre 8.9 y 28.9% ahora serán entre 10.9% y 30.9%.
*Prestadero únicamente opera en México. Recuerda que NO solicitamos anticipos ni trabajamos con intermediarios.
Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podránresponsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operacionesque celebren con las ITF o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por las ITF o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren.”
La información contenida en el presente correo, es susceptible de contener información clasificada en términos de lo dispuesto en la normatividad en materia de Instituciones de Tecnología Financiera, de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, por lo que, se envía para uso exclusivo de la persona o Institución a la que se refiere. La copia, distribución, uso, revelación, divulgación, reproducción total o parcial, o cualquier otra acción, relativa a la información está prohibido en términos de la normatividad aplicable. Si usted no es el destinatario de la información, por favor notifique al emisor y elimínela de forma permanente de cualquier computadora en la que resida y en caso de existir, destruya cualquier copia impresa.