Financiamiento

La realidad de los préstamos personales rápidos por Internet

¿Te has preguntado si esos anuncios de préstamos personales rápidos por internet son reales? Te decimos en qué tienes que fijarte antes de contratar.

Cada vez es más frecuente toparte con ofertas de préstamos por internet que te tientan a caer en la tentación de un préstamo y, por otro lado. te da temor la seriedad con la que este tipo de empresas se manejen. Por eso es muy importante que antes de irte con la “finta” conozcas algunos detalles que te pueden ayudar a distinguir si se trata de una oferta real o no.

 

1. Sus precios
No todo lo que brilla es oro y los precios tanto del crédito, como tasas de interés que te ofrezcan a través de los productos deben de ser competitivas y estar dentro de los parámetros de mercado. Cobrarte tasas muy por abajo del mercado o por el contrario, que éstas sean carísimas, deben hacerte dudar. Que éste no sea un gancho para hacerte caer en la tentación. Y si te ofrecen tasas muy buenas, revisa con detenimiento las letras chiquitas del contrato.

2. Historial crediticio
¡Cuidado si te ofrecen no consultar al Buró de Crédito! Por muy ventajoso que te parezca, tendrá su repercusión en algún momento. Si es cierto que no consultan tu historial crediticio, quiere decir que no les importa el riesgo que tomen con sus clientes y por lo tanto, las tasas que cobren serán muy altas.

Recuerda que el que una institución consulte el historial crediticio significa que está procurando la salud financiera de sus clientes, no provocar sobreendeudamiento y, por lo tanto, no pone en riesgo su propio negocio.

3. Dinero a cambio
Muy abusado si te piden que a cambio del crédito des alguna comisión o pagues algún gasto por la gestión del crédito. En todos los casos serios, las comisiones o gastos relacionados al crédito se te cobrará una vez que éste te sea otorgado y no antes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado sobre la existencia de empresas fantasmas que ofrecen créditos a cambio de cobrar una cantidad por adelantado y el crédito jamás es otorgado. Lo peor es que es difícil ir en contra de estas empresas porque es muy difícil localizarlas, ya que en la mayoría de los casos no tienen domicilio fijo.

4. Lo que dice la gente
Ya que andas en internet, no está de más que investigues sobre la empresa a través de los propios comentarios de la gente.
Actualmente es más fácil tener comentarios, principalmente negativos sobre alguna empresa, prestación o servicio. Por lo que si tienes dudas, aprovecha diferentes foros para saber sobre la seriedad y formalidad con la que alguna entidad ofrece sus servicios de créditos. Eso te ayudará a sentirte más tranquilo.

5. Tus necesidades
Recuerda siempre analizar qué tanto necesitas un crédito y cuál será el uso que le des. Es probable que lo que quieres conseguir con un crédito, lo puedas alcanzar con el ahorro. Así que no pagues lo que no necesitas, ajusta tus finanzas y disponte a ahorrar.